Advierten de falta de recursos para puestos de control en Farallones de Cali

Advierten de falta de recursos para puestos de control en Farallones de Cali

Abril 05, 2017 - 12:54 a.m. Por:
Redacción de El País 
Panorámica en una despejada y fría mañana del monumento a Cristo Rey con los Farallones de Cali de fondo.

Concejales de Cali manifestaron su preocupación por la falta de aforo de recursos para la implementación de puestos de control militar y policivo en el Parque Nacional Natural Los Farallones, que servirían para mitigar el impacto de la minería ilegal.

Según los cabildantes, el Dagma no tendría en su presupuesto la ejecución de $4000 millones con los que se construirían dichas estaciones.

De otra parte, el concejal Roberto Rodríguez manifestó que “a la fecha hay explotación minera en lo que se conoce como Minas del Socorro, existen más de 21 socavones con actividad de explotación, pero hay otros problemas, entre ellos cultivos de coca, además de vivienda ilegal y extracción de minería como oro y mercurio”.

Ante esto, la secretaria de Gobierno, Laura Lugo, dijo que desde el 2015, cuando se instaló un puesto de control del Ejército en Minas del Socorro, “se han capturado 20 personas que pusieron a órdenes de la Fiscalía”.

Por su parte, el director del Dagma, Luis Rodríguez, expresó que se trabaja en la construcción del puesto de control que estará a cargo de la Policía, pero que por protocolo este no puede estar junto al del Ejército.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad