Advierten de enfermedades respiratorias en Palmira por temporada invernal

Advierten de enfermedades respiratorias en Palmira por temporada invernal 

Noviembre 03, 2017 - 06:38 p.m. Por:
Redacción El País - Palmira
Lluvias Palmira

Se estima que la temporada de lluvias se extenderá hasta diciembre.

Archivo El País

Las autoridades de salud de Palmira hicieron un llamado para que la comunidad tome medidas de prevención y evite enfermedades por infecciones respiratorias, ante la fuerte temporada invernal que vive la región y que puede extenderse hasta  diciembre.

El secretario de Salud del municipio, Óscar Ipía López, indicó que el propósito es que todos los adultos mayores y los niños estén vacunados contra la influenza. 

En ese sentido, advirtió: “La recomendación mayor y quizá la única que podemos hacer es evitar los cambios abruptos de temperatura, abrigarse al momento de salir, evitar mojarse por la lluvia y estar atentos a los síntomas en los extremos de la vida”.

Lea también: Alerta naranja para Cali y el Valle por temporada de lluvias

Explicó que las vacunas se están aplicando en el Hospital Raúl Orejuela Bueno y en todas las IPS a menores de 5 años y mayores de 65 años de edad. Quienes estén fuera de estos rangos, pueden comprar las vacunas en el S.O.S., Coomeva y Cruz Roja.

El funcionario dijo también que las enfermedades respiratorias pueden complicarse en las personas que están inmunosuprimidas. Por eso, insistió: “Esta es una época de lluvias que se va a extender hasta finales de año, por lo que debemos tener muchas precauciones”.

Asimismo, llamó la atención de la comunidad para la correcta disposición de aguas en recipientes o tanques con el fin de evitar la reproducción del zancudo transmisor de enfermedades como dengue, zika y chikunguña.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad