Adulto mayor murió a la espera de suero antiofídico en Buenaventura

Enero 13, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura

El hombre de 82 años fue mordido por una serpiente, pero no había el suero requerido en la ciudad.

Un habitante de la zona rural de Buenaventura falleció el martes pasado mientras esperaba un medicamento tras la mordedura de una culebra.

El hombre, identificado como José Lucio Caicedo Espinoza, de 82 años, esperó por más de ocho horas en una clínica de Buenaventura, por un suero antiofídico.

Aunque recibió atención inmediata en una clínica de la ciudad, el adulto mayor requería de dicho suero, pero no había el medicamento en el lugar. 

De acuerdo con testigos del hecho, la mordedura de la culebra se habría presentado en horas de la mañana del lunes festivo; posteriormente el hombre habría viajado desde el Río Raposo en lancha por más de cuatro horas, por lo que su estado de salud era muy grave.

Según Arbintong Lopez, exdirector de la oficina de prevención de Buenaventura, quien le hizo seguimiento al caso, "el señor requería 10 ampollas de suero antiofídico".

A pesar de que se realizaron las gestiones para conseguir el medicamento, el hombre de 82 años no alcanzó a esperar y murió este martes.

José Lucio era natural de la zona rural de Raposo y fue mordido por la serpiente en medio de sus labores como campesino en este sector.

El caso preocupó a las autoridades debido a que este tipo de medicamentos deben ser esenciales en los servicios de urgencias de los hospitales y clínicas de la ciudad, por la gran cantidad de zonas selváticas que tiene Buenaventura.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad