Adjudican obra de recuperación de la vía Tuluá - Riofrío, en el Valle

Octubre 22, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Tuluá
Adjudican obra de recuperación de la vía Tuluá - Riofrío, en el Valle

Las obras de reparación de la carretera Tuluá-Riofrío, iniciarían en el mes de noviembre.

La inversión será de $58.500 millones. El anuncio lo hizo el gobernador del Valle, Ubeimar Delgado. Los trabajos iniciarían en el mes de noviembre.

Con una inversión que supera los $ 58.500 millones, recursos aportados por el Sistema General de Regalías, se adjudicó la obra de rehabilitación de la vía que une los municipios de Tuluá-Riofrío-Trujillo y el corregimiento de Salónica.

Así lo anunció el gobernador del Valle del Cauca, Ubeimar Delgado Blandón, quien dijo que después de superar varios obstáculos jurídicos, por unas observaciones que hizo la Procuraduría, por fin se va hacer realidad una obra que era reclamada desde hace varios años por los habitantes del centro del departamento.

Se trata de la recuperación de la carpeta asfáltica de un tramo de 12 kilómetros que une los municipios de Tuluá y Riofrío que se encuentra muy deteriorado por lo que son frecuentes los accidentes de tránsito en ese carreteable.

Asimismo, el proyecto contempla el bacheo de los tramos comprendidos entre los municipios de Riofrío-Trujillo y Riofrío-Salónica.

Según Carlos Hernando Navia Parodi, secretario de Macroproyectos de Infraestructura del departamento, las obras se iniciarían dentro de un mes aproximadamente y se estima que estén concluidas diez meses después.

Por su parte, el gobernador del Valle, Ubeimar Delgado, manifestó que “adjudicar una obra tan importante, tan grande, no era fácil, cuando llegamos al gobierno departamental estas obras no tenían recursos, no tenían estudios ni diseños, no había estudios de preinversión”.

Por su parte, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Tuluá, Juan Guillermo Vallejo, resaltó la importancia de la recuperación de esta vía por lo que significa para la economía y desarrollo económico de la región.

“Esta obra significa un viejo anhelo de los centrovallecaucanos, porque es la comunicación entre los municipios ubicados en la ladera de la cordillera occidental y el centro del departamento”, indicó el líder gremial.

En el mismo sentido se pronunció el alcalde de Trujillo, José Luis Duque, quien observó que la recuperación de esa vía es muy importante para el desarrollo turístico de esa población si se tiene en cuenta que Trujillo fue declarado por la Unesco como uno de los municipios que hacen parte del Paisaje Cultural Cafetero de Colombia.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad