Adjudicado el contrato para buscar operador del acueducto en Palmira

Julio 02, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Palmira
Adjudicado el contrato para buscar operador del acueducto en Palmira

La empresa Acuaviva, encargada del suministro de agua de Palmira, recomienda hacer uso racional del líquido durante la temporada invernal.

La firma Development&Investment Consulting Group S.A.S. asesorará a Alcaldía de Palmira en la escogencia del mejor esquema para operar el acueducto y el alcantarillado.

Esta semana fue adjudicado el contrato de consultoría para asesorar al Municipio en la estructuración de un esquema institucional para la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado en Palmira, a cargo de Acuaviva hasta diciembre próximo.La firma Development&Investment Consulting Group S.A.S. fue escogida entre las dos que se presentaron a la licitación y recibirá $780 millones por asistir al Gobierno local en el proceso de liquidación del contrato de arrendamiento con Acuaviva y en el recibo de la infraestructura con que se prestan los servicios públicos en la Villa de las Palmas.Franklin Moreno Millán, asesor jurídico del Municipio, señaló que ya se redactó y revisó el contrato que pasará para la firma del alcalde Ritter López y de los consultores para la compra de las respectivas pólizas y el pago de los impuestos de ley.Agregó que los contratistas tienen el compromiso de recibir los informes que entregará la actual prestadora sobre su operación, ejecución y estados financieros y técnicos: “Una vez tengan toda la información, deben mostrar el esquema que mejor se ajuste desde los puntos de vista jurídico, técnico y económico para el manejo de los servicios en Palmira”. Con base en este concepto el Municipio entrará a tomar una decisión sobre el operador. Sergio Amaya, representante de la firma francesa Lisa, socia de Acuaviva, señaló que es el Alcalde de Palmira quien tiene las facultades para decidir cómo manejar el sistema de abastecimiento de agua potable y el alcantarillado en la localidad. “Lo que hemos querido es propiciar la continuidad de Acuaviva como una de las mejores empresas de servicios de país”, precisó.Una opinión similar expresó el gerente (e) de Acuaviva, Heliones Ospina, al señalar que “ojalá dentro del proceso se tenga en cuenta a la empresa como una opción para que se tome la mejor decisión para la ciudad”.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad