Adelantan construcción de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Candelaria

Agosto 18, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción País | Palmira

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales bajará significativamente la carga contaminante del río Párraga en Candelaria. La inversión supera los siete mil millones de pesos.

Con una inversión superior a los siete mil millones de pesos por parte de organismos del Estado, se adelanta en el municipio de Candelaria la construcción de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, Ptar.

La obra obedece a la ejecución de un  proyecto que se está ejecutando con recursos provenientes del convenio interadministrativo firmado en 2013 entre la CVC y Acuavalle y que beneficiará a cerca de 25.000 habitantes de la cabecera municipal.

Esta primera fase de la obra, es producto de los aportes técnicos y económicos de las dos entidades que se unieron para la construcción de la estructura hidráulica, que una vez terminada removerá el 80% de la carga contaminante que depositan los usuarios a través del sistema sanitario. 

La infraestructura que se levanta sobre un lote de 18.000 metros cuadrados, que fue aportado por el Municipio de Candelaria, tendrá capacidad para tratar 60 litros por segundo, reduciendo de esta manera el impacto ambiental sobre el río Párraga que recibe los vertimientos de las aguas servidas.

Humberto Swann Barona, gerente de Acuavalle, precisó que la obra civil, correspondiente a la primera fase, se encuentra completamente terminada. Así mismo, dijo que la firma contratista trabajará en las próximas semanas en la instalación de las estructuras internas que servirán para el tratamiento de las aguas residuales.

De la misma manera, se conoció que el aporte de Acuavalle asciende a los $640 millones,  mientras que por parte de CVC la inversión es  de $6.480 millones. De ese monto,  ya se han ejecutado cerca de cinco mil millones de pesos, entre la obra y la interventoría de la primera fase.

 “Ya se hizo la obra civil que contempla la estación de bombeo, el reactor y queda faltando el montaje de la tubería y de todo el sistema interno de bafles”, explicó el director de la interventoría de la Ptar Candelaria, Néstor Martínez

La primera fase del proyecto deberá estar lista el 27 de noviembre del presente año, informó el Funcionario.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad