Acuavalle reinicia las obras que pondrán fin a la sequía en Villagorgona

Diciembre 03, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Acuavalle reinicia las obras que pondrán fin a la sequía en Villagorgona

La falta de agua en el corregimiento Villagorgona, de Candelaria, había generado la protesta de su comunidad que venía presionando para que se iniciaran los trabajos para la instalación de 900 metros de tubería que aún faltan para conectar con el acueducto de Florida.

La decisión de reiniciar las obras fue tomada por el Gobernador del Valle del Cauca y el Viceministro de aguas, en una reunión realizada la semana pasada.

En seis meses aproximadamente estará llegando el agua potable a los habitantes del corregimiento de Villagorgona, del municipio de Candelaria.Así lo aseguró el gerente de Acuavalle, Humberto Swann, luego de constatar que desde este martes se reiniciaron las obras que pondrán fin a la sequía histórica que padecen cerca de 28 mil personas en esta población. “Estamos reiniciando las obras luego de refrendar los acuerdos, por lo que hemos empezado con la instalación de los 900 metros de tubería que facilitará la conducción del agua para el corregimiento de Villagorgona”, precisó el ingeniero Swann Barona. Cabe recordar que la decisión de reiniciar las obras fue tomada por el gobernador del Valle, Ubeimar Delgado, luego de la reunión sostenida el pasado miércoles con Jhon Wilson Renjífo y Tulio González, mandatarios de Candelaria y Florida, el gerente de Acuavalle, Humberto Swann, el defensor Regional del Pueblo, Carlos Hernán Rodríguez, y el viceministro de aguas, Iván Fernando Mustafá, entre otros. Durante la reunión, el Viceministro de aguas manifestó que para la culminación de la obra no se requieren permisos, por lo que las mismas deben iniciar inmediatamente, con lo que se estaría actuando acorde a las disposiciones constitucionales y legales vigentes, y permitir el elemental derecho al agua para la subsistencia de los seres humanos, en este caso la población de Villagorgona y otros centros poblados de la zona. “Nosotros debemos construir la red, y como es sabido por toda la comunidad, esta es una red que se construyó hace más de seis años y requiere de unos chequeos técnicos para viabilizar su operación. Reconocemos que haya gente que haga resistencia al proceso, pero no es una decisión municipal, sino de un grupo de personas y sectores que no entendemos porqué le están negando el agua al corregimiento de Villagorgona”, explicó el Gerente de Acuavalle.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad