Actualizan historia laboral de los jubilados del Valle

default: Actualizan historia laboral de los jubilados del Valle

Hasta el próximo 30 de septiembre los jubilados tienen plazo para actualizar su hoja de vida laboral. Así lo dio a conocer la Secretaria de Desarrollo Institucional del Departamento.

Actualizan historia laboral de los jubilados del Valle

Septiembre 27, 2010 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Hasta el próximo 30 de septiembre los jubilados tienen plazo para actualizar su hoja de vida laboral. Así lo dio a conocer la Secretaria de Desarrollo Institucional del Departamento.

Hasta el próximo 30 de septiembre los jubilados del Valle del Cauca tienen plazo para actualizar su hoja de vida laboral. Así lo dio a conocer la Secretaria de Desarrollo Institucional del Departamento, Elizabeth Padilla, tras resaltar que a través de un oficio se les informó previamente a los interesados.“En el oficio se informa que deben traer fotocopias de la cédula de ciudadanía actualizada y del Registro Civil de Nacimiento. Se había definido como fecha final para la entrega de los documentos el 25 de este mes, pero hemos decidido ampliar el plazo hasta el próximo 30 de septiembre”, puntualizó.Los jubilados deben entregar los documentos en la Oficina de Coordinación de Nómina ubicada en el sótano del Palacio de San Francisco, en Cali.Con esta medida, el Gobierno Departamental inició un proceso de organización documental de su nómina de jubilados, la cual debe quedar actualizada en el menor tiempo posible.Precisamente, para aclarar lo relativo al tema pensional, el gobernador del Valle del Cauca, Francisco José Lourido, y la Secretaria de Desarrollo Institucional del Departamento, Elizabeth Padilla, explicarán hoy a la opinión pública los alcances del Decreto 2108 de reajuste de mesadas.Igualmente, cómo ha sido el proceso de pago a los pensionados y la situación que vive el Departamento por este concepto.Como se recordará, el departamento del Valle fue rebajado de categoría especial a primera categoría, la semana anterior, lo cual le significará un duro apretón en sus finanzas a partir de este año.La austeridad se aplicará no sólo en los contratos por nómina, sino en los pagos por todo tipo de servicios. En otras palabras, se hará un control más riguroso a los gastos en servicios públicos, telefonía celular y fija, lo mismo que del parque automotor. También en lo relativo a compras de papelería y otros que pesan sobre los gastos de funcionamiento.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad