Accidente entre bus y camión en Buga dejó 19 personas lesionadas

Accidente entre bus y camión en Buga dejó 19 personas lesionadas 

Diciembre 28, 2017 - 08:25 a.m. Por:
Redacción de El País - Tuluá
Accidente de bus Bolivariano en Buga

Así quedó el bus de Expreso Bolivariano tras el accidente de la madrugada de este jueves en Buga.

Foto: Especial para El País

19 personas lesionadas fue el resultado de un accidente de tránsito que se registró en la madrugada de este jueves en la vía que conduce de  a Cali, a la altura del barrio Paloblanco del municipio de Buga, centro del Valle.

Según el informe del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad Señora, el percance se presentó hacia las 4:30 a.m. en un sector de alta accidentalidad conocido como "el paso de la muerte".

Al parecer, el exceso de velocidad y el piso mojado por efecto de la lluvia habrían provocado el volcamiento de un bus de Expreso Bolivariano que hacía la ruta Bogotá-Cali con 36 pasajeros y dos conductores.

Además del bus, en el accidente estuvo involucrado un tracto camión de placas SYN-313, que transportaba carbonato de calcio

Tras el choque, el vehículo de servicio público rodó varios metros sobre el pavimento.

Los 19 heridos fueron trasladados hasta el Hospital San José y a la Clínica de Urgencias Médicas  de Buga.

De acuerdo al reporte de las autoridades, de las personas lesionadas solo hay un hombre que presenta un trauma craneoencefálico con herida abierta, pero permanece consciente.

Según las primeras hipótesis, el accidente ocurrió, al parecer, cuando el camión se incorporaba en la vía, tras salir de una estación de servicio, invadido el carril por el que venía el bus de servicio público.

El bus rodó varias veces tras la colisión.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad