Accidente en la Sociedad Portuaria de Buenaventura dejó dos muertos

Accidente en la Sociedad Portuaria de Buenaventura dejó dos muertos

Julio 31, 2017 - 06:16 p.m. Por:
Redacción de El País - Tuluá 
Accidente en terminal portuaria

El accidente se registró en la madrugada del pasado domingo.

Henry Ramírez / Especial para El País

Dos muertos y tres heridos dejó una grave emergencia presentada al interior de las instalaciones de la Sociedad Portuaria de Buenaventura, en la madrugada del pasado domingo.

El hecho se dio cuando operativos se disponían a descargar una tolva (especie de embudo para graneles) cargada con sal, y de repente el aparato se desprendió y cayó sobre un vehículo de carga y cinco personas que estaban en el lugar.
 
El conductor de uno de los vehículos de carga murió en el instante, mientras que los otros cuatro operarios fueron trasladados de urgencia a una clínica de la ciudad. Uno de ellos también falleció por la gravedad de sus heridas.

Una de las víctimas fue identificada como Gabriel Taborda Jaramillo, de 21 años, oriundo de Yumbo, quien se desempeñaba como conductor del vehículo tractocamión. Su familia llegó este lunes a Buenaventura para realizar los trámites correspondientes en Medicina Legal, quienes además piden que se investigue el hecho.

"Comenzaron a sacar a los heridos en unas tablas de triplex, nos decían que no grabáramos, fue muy duro ver que eso se caía encima de esas personas, los aplastaron" contó uno de los trabajadores.

Por su parte, Juan Carlos Valdez, presidente de la Asociación Sindical de Trabajadores de la Industria Portuaria del Pacífico Colombiano, explicó que hasta el momento no conocen una versión oficial de la empresa sobre el hecho.

"Hasta ahora no ha manifestado nada, hay un silencio, lo que sabemos es lo que vimos en video y fotos" mencionó.

También aseguró que al parecer la tolva, que es como una especie de embudo que sirve para cargar los graneles a los vehículos de carga, es una estructura que ha estado a la intemperie por más de dos años, expuesta a la humedad de la ciudad, por lo que el desgaste del aparato pudo provocar que se desprendiera.

A través del Sindicato se habrían interpuesto algunas denuncias sobre irregularidades como las que se presentaron el fin de semana, sin embargo, las directivas de la organización sindical, manifiestan que siempre quedan archivadas y sin solución.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad