Accidentalidad en el Valle disminuyó en un 43 % este puente festivo 

Agosto 07, 2017 - 04:41 p.m. Por:
Redacción de El País 
En puente festivo, autoridades realizaron 670 procedimientos por violar las normas de tránsito

Uniformados de Policía de Carreteras Valle están al mando del control de las vias y principales sitios turísticos del departamento.

Un total de cuatro accidentes de tránsito se presentaron en las vías del Valle del Cauca durante este puente festivo, lo que representa una disminución del 43 % en la accidentalidad respecto al año pasado, cuando hubo siete choques.

Así lo informó el capitán Víctor Franco, jefe de la Unidad de Control y Seguridad de la Seccional de Tránsito del Valle del Cauca, quien señaló que “esos cuatro accidentes dejaron un saldo de cinco personas lesionadas y una fallecida, lo que representa una disminución de víctimas mortales del 67 %, ya que el año pasado en este mismo puente festivo hubo tres personas fallecidas y siete lesionadas”.


Según el uniformado, evitar las señales de tránsito es la ca
usa más común de accidentalidad en el Valle.

“Eso ocasionó la muerte de un motociclista que invadió el carril por donde iba una camioneta y colisionó de frente”, aseguró Franco.

“Es por eso que invitamos a los conductores a que respeten y acaten las normas y señales de tránsito. Hay que recordar también que no deben ingerir bebidas embriagantes y manejar vehículos, y tampoco utilizar elementos distractores mientras conducen, como las tabletas o los celulares”, insistió el jefe de la Unidad de Control y Seguridad de la Seccional de Tránsito del Valle del Cauca.

Un total de 170.000 vehículos circularon por las vías del departamento durante el puente festivo.

Ayer, durante el plan retorno, circularon únicamente un total de 41.000 vehículos en las carreteras del departamento.

Accidente en el Cauca

Este lunes una persona falleció y 18 más resultaron heridas en un accidente de un bus intermunicipal que transportaba a 29 pasajeros desde el municipio de Jamundí hasta Santander de Quilichao, en el departamento de Cauca.

El vehículo terminó volcado a un costado de la carretera en el sector de Puente Valencia, límite entre los departamentos de Valle y Cauca.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad