Accidentalidad en carreteras del Valle del Cauca bajó un 25% durante el puente festivo

Accidentalidad en carreteras del Valle del Cauca bajó un 25% durante el puente festivo

Junio 19, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Accidentalidad en carreteras del Valle del Cauca bajó un 25% durante el puente festivo

La operación retorno se cumplió en Cali con controles conjuntos entre la Policia Nacional y la Secretaría de Transito. Vía al Mar, uno de los sitios más transitados.

La Policía estima que durante estos tres últimos días han ingresado 48.264 vehículos y salido 54.997 por las carreteras de acceso a Cali. Hasta ayer, el balance preliminar es de seis personas muertas.

Una reducción del 25% en índices de accidentalidad se registró en las carreteras del Valle del Cauca durante el puente festivo de celebración del Día del Padre, frente a las cifras del año pasado, según informó la Policía de Carreteras.De acuerdo con las autoridades, entre el sábado y el lunes festivo, se presentaron seis accidentes en los que una persona perdió la vida y siete más resultaron lesionadas.En el año pasado, la Policía de Carrerteras reportó ocho accidentes de tránsito, ocho heridos y un fallecido.El coronel Otiel Ramírez, comandante de la Policía de Carreteras del Valle, aseguró, además, que la movilidad aumentó en un 35% con respecto al 2011, reportándose la movilización de 165.305 vehículos por las carreteras del departamento. Aunque sólo hasta hoy se conocerá el consolidado de cifras de accidentalidad, en Cali “por día manejamos un promedio de 90 y 100 accidentes diarios, en promedio”, aseguró Adalbert Clavijo, coordinador de agentes de Tránsito.Sólo en el día de ayer, se reportaron 76 accidentes, entre ellos el ocurrido en la Avenida Simón Bolívar con Carrera 42, en el que un motociclista colisionó violentamente con un automóvil. El hombre, de 36 años, permanece en delicado estado de salud en una clínica del sur de Cali.Se estima que más de 90.000 vehículos se movilizaron por Cali y muncipios vecinos entre el sábado, domingo y el lunes festivo.Homicidios también disminuyeronLos reportes de la Policía Metropolitana de Cali indican que entre la noche del viernes y la noche del lunes festivo se registraron 21 muertes violentas en Cali. Esto, según su comandante, el general Fabio Castañeda, significó una reducción del 20% con respecto al año anterior cuando se reportaron 26 personas fallecidas por la misma causa.El oficial indicó que las comunas de Cali donde se registraron los homicidios fueron la 13, 14, 15, 16 y 4, en la zona oriente y nororiente de la ciudad.De acuerdo con las estadísticas, doce de las muertes violentas se presentaron por causa de riñas y casos de intolerancia. “Esta es una época menos violenta que el Día de la Madre pero el comportamiento es similar. Esto se debe a que estas riñas estuvieron pasadas por consumo de licor y estupefacientes”, aseguró el Comandante de la Policía Metropolitana de Cali.Respecto a otros móviles, Castañeda indicó que cuatro de las 21 muertes violentas respondieron a vendettas del narcotráfico. Otros cinco casos, a enfrentamiento de pandillas.“El 60% de los homicidas fueron capturados gracias a la estrategia del Plan Cuadrantes y a que la gente está cooperando y dejando a un lado la indiferencia”, manifestó el oficial.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad