Abren licitación para estudios del relleno sanitario de Buenaventura

Abren licitación para estudios del relleno sanitario de Buenaventura

Agosto 11, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura
Abren licitación para estudios del relleno sanitario de Buenaventura

La empresa de aseo de Buenaventura ya se encuentran prestando de nuevo el servicio de recolección de basuras.

El depósito de residuos estará ubicado entre los kilómetros 25 y 26 dentro del Consejo Comunitario de Córdoba.

La eterna novela del sitio de disposición final para las basuras en Buenaventura al parecer esta llegando a su fin tras abrirse este martes el proceso de licitación para los estudios del relleno sanitario para Buenaventura.

Después de varios meses de diligencias jurídicas y ambientales, el relleno estará ubicado entre los kilómetros 25 y 26 dentro del Consejo Comunitario de Córdoba.

Herminia Narváez, directora Técnica Ambiental de Buenaventura, indicó que “hasta la fecha ya tenemos lista la licitación, ahora nos encontramos en el proceso de interventoría para poder adjudicar la iniciativa e iniciar con el proceso de estudio y diseños”.

Según la funcionaria, el relleno sanitario contará con las condiciones técnicas que exige el Decreto 8338 de 2015 a diferencia del antiguo botadero para garantizar una disposición adecuada de los residuos.

Actualmente se siguen disponiendo las basuras en el botadero de Córdoba con el permiso que les otorgó la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cacua, CVC, mientras se adelantan las obras del relleno.

El estudio tendrá un costo de mil millones de pesos, posteriormente se determinará la inversión que se realizará en la construcción del relleno.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad