Abren en Tuluá centro de atención para abuelos sin recursos

Abren en Tuluá centro de atención para abuelos sin recursos

Noviembre 11, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País Tuluá

Las inscripciones para los adultos mayores se llevarán a cabo este viernes 11 y el próximo martes 15 de noviembre.

A partir de este viernes, la Secretaría de Bienestar Social del municipio de Tuluá, pondrá al servicio de adultos mayores de 60 años y de escasos recursos económicos, el Centro Día o Centro Vida para el adulto mayor, en donde se les brindarán varios servicios sin costo alguno.

Así lo indicó el secretario de esa dependencia, Francisco Girón Ocampo, quien dijo que este lugar contará con gerontólogas y psicólogos que brindarán acompañamiento psicosocial y actividades de ocupación del tiempo libre a los abuelos.

De acuerdo con el funcionario, los adultos mayores podrán contar con este servicio que se prestará de lunes a viernes entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m. horario en el cual los abuelos recibirán además de la alimentación necesaria, una atención integral por parte de los profesionales.

El sostenimiento de este albergue será financiado en su totalidad con recursos propios de la Administración Municipal, provenientes del cobro de la estampilla Pro-Adulto Mayor.

Las inscripciones para los adultos mayores interesados en recibir esta atención se llevarán a cabo este viernes 11 y el próximo martes 15 de noviembre, en el Centro Integral de Atención Poblacional, Ciap, en el barrio El Porvenir, de 8:00 a.m  a 12:00 del día y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Girón Ocampo dijo que inicialmente tiene dispuestos 60 cupos para personas mayores de 60 años, quienes no deben ser pensionados, no pertenecer al régimen contributivo y no tener más de una propiedad, además de presentar fotocopia de la cédula y del Sisbén.  

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad