"A trabajar unidos por Buenaventura": Gobernadora del Valle

"A trabajar unidos por Buenaventura": Gobernadora del Valle

Junio 06, 2017 - 11:40 p.m. Por:
Redacción de El País
Dilian Francisca Toro

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle.

Especial para El País

“Mi llamado es a la unidad de trabajo por Buenaventura, la ruta del desarrollo ya está fijada y no hay tiempo que perder, por amor a Buenaventura, porque es el Valle, es el Departamento y es el País”.

Con esa afirmación la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, celebró el buen desenlace de los diálogos en el puerto.

La Mandataria medió hasta la madrugada de ayer, reivindicó el justo reclamo de los bonaverenses y convocó a todas las fuerzas de la región a una gran unidad por esa ciudad.

Recordó que se acordó una inversión estimada en $1.5 Billones, conformados por más de $800.000 millones del presupuesto General de la Nación y cerca de $600.000 millones de un Fondo de Patrimonio Autónomo.

“Estos recursos del fondo surgen de un crédito externo por US$66 millones y el 50% del valor del impuesto a las rentas que están grabadas de las empresas vinculadas a la actividad del puerto. Con ello se va poder cumplir con soluciones a lo que el Gobierno Nacional las denominó obras emblemáticas”, sostuvo la Gobernadora.

Entre esas obras emblemáticas se destacan el acueducto y alcantarillado por $350.000 millones en un término de 10 años, la Ciudadela Hospitalaria por $183.000 millones en 4 años, el acueducto rural con una inversión de $25.000 millones, la Unidad de Cuidados Intensivos por $12.500 millones, el parque industrial pesquero-acuicola (fase 1) y el muelle de cabotaje.

Los recursos del presupuesto General se destinarán para solventar algunos de los principales problemas de Buenaventura como es la falta de agua potable las 24 horas ($300.000 millones), infraestructura educativa por $170.000 millones, vivienda y adecuación de centros de salud por más de $27.000 millones.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad