A partir del 6 de mayo, otros 15.000 hogares del Valle tendrán gas natural

Mayo 02, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
A partir del 6 de mayo, otros 15.000 hogares del Valle tendrán gas natural

De los nuevos usuarios que gozarán del servicio de gas natural en el Valle, 4000 pudieron tener acceso a este combustible en virtud de los subsidios otorgados por el Gobierno Nacional.

Con dicha expansión, Gases de Occidente llegará a 850.000 usuarios residenciales e industriales en Valle y Cauca. La meta es superar el millón de usuarios en los próximos años, se indicó.

Otros 15.000 hogares de las cabeceras municipales de Calima-Darién, Trujillo, Riofrío, Toro y Vijes y 19 corregimientos del Valle del Cauca tendrán acceso al servicio de gas natural a partir del 6 de mayo próximo.El proyecto de expansión —ejecutado por Gases de Occidente— demandó una inversión de $33.000 millones y su inauguración en la plaza central de Vijes correrá por cuenta del ministro de Minas y Energía, Federico Renjifo, y el gobernador Ubéimar Delgado.De este número de usuarios, 4000 han podido acceder a la conexión al gas natural gracias a los subsidios otorgados por el Gobierno Nacional, a través del Fondo Especial Cuota de Fomento, cuya vigencia será hasta el año 2014. Estos aportes posibilitan que más personas de estratos 1 y 2 puedan contar con el gas natural como una alternativa energética al alcance los hogares más necesitados, indicó el gerente de Gases de Occidente, Arturo Gutiérrez de Piñeres. De esta manera, la empresa contará con más de 850.000 usuarios en el Valle y Cauca.Se conoció, asimismo, que pronto las zonas francas Palmaseca y del Pacífico estarán conectadas al gas natural, lo cual será un valor agregado para las compañías que se instalen en esos complejos.Gases de Occidente proyecta seguir su expansión hacia otros municipios, especialmente del norte del Valle, donde aún no se goza de ese combustible. No se indicó si en los nuevos municipios vallecaucanos que tendrán ese combustible ecológico se podrá contar con gas vehicular a través de estaciones de servicio.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad