A partir de hoy se da inicio al cine experimental en el festival Cine Toro

default: A partir de hoy se da inicio al cine experimental en el festival Cine Toro

En Cartago a partir de las 10:30 a.m. en el cinema Santiago Plaza se dictará la conferencia 'Historia del Cine Vallecaucano, presente, pasado y futuro' por parte de Rodrigo Vidal, profesor de la Universidad del Valle.

A partir de hoy se da inicio al cine experimental en el festival Cine Toro

Octubre 30, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País, Cartago
A partir de hoy se da inicio al cine experimental en el festival Cine Toro

erán 60 producciones de Colombia, Argentina, Estados Unidos, Polonia, España, Israel, Reino Unido, Singapur, México, Alemania, Austria, Dubai, Francia, Brasil, Italia, Ucrania, Chile, Portugal, Costa Rica, Nicaragua, Holanda, Irán y Noruega, que podrán ser vistas por propios y visitantes.

En Cartago a partir de las 10:30 a.m. en el cinema Santiago Plaza se dictará la conferencia 'Historia del Cine Vallecaucano, presente, pasado y futuro' por parte de Rodrigo Vidal, profesor de la Universidad del Valle.

A partir de este martes y durante ocho días, Toro, Roldanillo, Cartago y Cali disfrutarán de la V versión del Festival Internacional de Experimentación Cine Toro. Serán 60 producciones de Colombia, Argentina, Estados Unidos, Polonia, España, Israel, Reino Unido, Singapur, México, Alemania, Austria, Dubai, Francia, Brasil, Italia, Ucrania, Chile, Portugal, Costa Rica, Nicaragua, Holanda, Irán y Noruega, que podrán ser vistas por propios y visitantes. Este martes, en Cartago a partir de las 10:30 a.m. en el cinema Santiago Plaza se dictará la conferencia 'Historia del Cine Vallecaucano, presente, pasado y futuro' por parte de Rodrigo Vidal, profesor de la Universidad del Valle.Además, se hará la proyección de 'Magnolia', 'Perro come Perro' y se premiarán cuatro estudiantes y un profesor de alguna institución educativa para asistir con todo pago a un día especial del Festival Internacional de Cine de Cali. Entre tanto, en Toro, a partir de las 10:40 a.m. en la Casa de la Cultura se tendrá la muestra intravenosa con la proyección de '¿Donde está la bolita?, 'Así de Simple', 'Mudrua', 'La Vida Secreta de Isabel Goncourt' y 'Natura'.A partir de las 3:00 de la tarde, se dictará la conferencia 'Historia del Cine Vallecaucano, presente, pasado y futuro' y se proyectará 'La Sirga'. En Cali, a partir de las 7:00 p.m. se realizará el Congreso Cinetoro en la Fundación Hispanoamericana. Se tendrá un conversatorio con los realizadores Ben Ridgway animador 3D y artista visual, Fernando López cineasta y publicista colombiano y Liliana Orbach, videoartista y curadora israelí. Javier Álvarez Galeano, director general del Festival, señaló que para esta versión cuentan con el apoyo de más de 35 organizaciones públicas, privadas, nacionales y extranjeras, lo que permitirá que el festival reciba a más de dos mil visitantes durante la semana que durará. Este gran número de muestras serán exhibidas en Toro en la Casa de la Cultura, el colegio JJ y el Club de Leones; en Roldanillo en el Museo Rayo, en Cartago en el cinema Santiago Plaza y en Cali en la Fundación Hispanoamericana. Sobre el festival El Festival Internacional de Experimentación Cinetoro, es un proyecto que nació de un proceso pedagógico que la productora Extraliminal realizó en el municipio de Toro con el apoyo de la curadora Ana María Castro, Enrique Marmolejo y el entusiasmo de la comunidad toresana. Ahora, la lado de Javier Álvarez Galeano están Andrés Úzuga, Harold Correa y Victoria Peña, y como productores asociados John Quintero de Célula Films; y Claudia Vallejo y Francisco Brives de ArtHouse Madrid, quienes durante todo un año gestionan los recursos y contactan a los invitados extranjeros que año tras año llegan a esta localidad nortevallecaucana a disfrutar de las nuevas propuestas audiovisuales de los jóvenes realizadores.Vea aquí la programación del festival Cine Toro

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad