A licitación, otro tramo de la carretera Buga - Buenaventura

A licitación, otro tramo de la carretera Buga - Buenaventura

Julio 28, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
A licitación, otro tramo de la carretera Buga - Buenaventura

Este es uno de los tramos del par vial en Altos de Zaragoza, uno de los más importantes de la doble calzada a Buenaventura.

Invías publicó los pliegos para el trayecto entre Citronela y Altos de Zaragoza.

El Instituto Nacional de Vías, Invías, publicó ayer los pliegos de licitación para contratar la construcción de la doble calzada en el sector Citronela-Altos de Zaragoza en la carretera que de Buga conduce a Buenaventura, informó el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.

“Los compromisos que adquirimos con las regiones los estamos cumpliendo  y con eso las empresas interesadas en construir las Vías para la Equidad pueden consultar en la página del Invías, www.invias.gov.co, los proyectos que día a día sacamos a licitación, como en este caso, el de la doble calzada en un tramo de la vía al Puerto de Buenaventura, el cual tiene un presupuesto asignado de $30.000 millones”, manifestó.

Las obras a ejecutar incluyen la construcción y pavimentación de la doble calzada, más un muro en concreto de 70 metros aproximadamente, además de alcantarillas, sumideros, cunetas y otros trabajos menores. Así como el mantenimiento periódico y la atención de emergencias durante la vigencia del contrato.

Al respecto, el Vicepresidente indicó que el objetivo de estas obras es facilitar el tráfico hacia el Puerto de Buenaventura. “Dentro del plan de obra pública se incluyeron tres proyectos que suman $237.607 millones con el fin de mejorar la vía que de Buga conduce a Buenaventura.

Entre ellos se encuentran los tramos de segunda calzada Citronela–Altos de Zaragoza por $30.000 millones; Altos de Zaragoza–Cisneros, por $115.000 millones, y Cisneros–Loboguerrero, por $92.607 millones”, explicó Vargas Lleras.

Los municipios que se verán directamente beneficiados con las obras son Buenaventura, Buga, Cisneros, La Esperanza y Córdoba en el Valle del Cauca. 

El corredor vial Citronela-Altos de Zaragoza hace parte de las 57 “Vías para la Equidad” que ejecutará desde este año el Invías en 26 departamentos, con una inversión de $4 billones. Con este, ya son 14 los proyectos que se encuentran en proceso de contratación.

Para el próximo 5 de octubre se proyecta adjudicar el respectivo contrato a la oferta empresarial que resulte ganadora dentro del proceso licitatorio.

La construcción de la doble calzada entre Buga y Buenaventura, que proyecta comunicar al occidente con el centro del país, lleva seis años en ejecución debido a líos con comunidades de la zona.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad