A la cárcel tres presuntos miembros de 'Los Guapi' que delinquían en Palmira

A la cárcel tres presuntos miembros de 'Los Guapi' que delinquían en Palmira

Septiembre 25, 2017 - 12:10 p.m. Por:
Redacción de El País Palmira

Tres hombres que hacían parte de una banda delincuencial conocido como 'Los Guapi', y que según las autoridades utilizaban menores de edad para la comisión de delitos, fueron cobijados con medida de aseguramiento por el Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de control de garantías de Palmira.

Según las investigaciones adelantadas por policía judicial, esta organización tenía su accionar delictivo en los barrios La Orlidia y en el corregimiento Tienda Nueva, zona rural de Palmira, donde al parecer se dedicaba a múltiples delitos, especialmente al hurto de motocicletas con armas de fuego.

Mediante tres diligencias de allanamiento y registro, unidades de la Sijín capturaron con orden judicial a Wilfrido Ibarros Riascos, alias Firito; Herney Yadir Herrera Vidal, alias Chori y Luis Antonio Castillo Cundumí, alias Potis.

Durante el operativo fueron incautados 14 dosis de clorhidrato de cocaína, 120 dosis de basuco, un arma de fuego tipo revólver calibre 38 y $100 mil.

Los antes mencionados fueron cobijados con medida de aseguramiento intramuro por los presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa, concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones y uso de menores para la comisión de ilícitos.

Los hoy procesados no se allanaron a los cargos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad