A jugársela por la paz y la convivencia, el nuevo programa del Gobierno

Noviembre 10, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.
A jugársela por la paz y la convivencia, el nuevo programa del Gobierno

El presidente Santos lanzó en Palmira el programa de convivencia y paz.

La iniciativa, liderada por el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, en alianza con la fundación Vive Mejor del futbolista Carlos ‘El Pibe’ Valderrama promueve el rescate de valores.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, lanzó el programa ‘Todo bien por la convivencia y la paz’ que busca, a través de la práctica del deporte, especialmente del fútbol, beneficiar a cerca de tres mil niños, niñas y jóvenes de los 50 municipios más golpeados por el conflicto armado.

La iniciativa, liderada por el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, en alianza con la fundación Vive Mejor del futbolista Carlos ‘El Pibe’ Valderrama promueve el rescate de valores como la solidaridad, la honestidad, la equidad y también el respeto para vivir en armonía y en paz.

Durante el evento, que se cumplió en el sector de Coronado, en la comuna Uno, una de las zonas más vulnerables de la Villa de las Palmas, ‘El Pibe’ Valderrama hizo entrega de dos camisetas al mandatario de los colombianos: Una de la Selección Colombia y otra de su fundación, además de kits de guayos y camisetas para que el Presidente  les regale a los niños en Navidad.

Con su típica frase ‘todo bien’, el ex futbolista quien iba acompañado además de los jugadores, Óscar Córdoba, Harold Lozano y Phil Jackson Ibargüen, indicó que la entrega de estos elementos es un aporte de los deportistas del país para conseguir la paz.

En ese sentido, reiteró que “nosotros los colombianos vamos a dar el paso a paso, todos, esto no es del Presidente solo, es de todos los colombianos, todo bien, todo bien”, concluyó otra vez con su frase, mientras la gente lo aplaudía emocionada.

El proyecto, que fue presentado a escala nacional en esta ciudad, incluye igualmente el lanzamiento de las escuelas de convivencia para niños, niñas y jóvenes entre los 12 y 18 años de edad.

El presidente Santos aprovechó la ocasión para hacer entrega de los kits a los alcaldes de los municipios de Palmira, Honda, Toribío y Palermo, entre otros, a quienes agradeció su apoyo a esta iniciativa.

“El programa llega en el momento más oportuno porque tiene un propósito muy especial y es terminar con todo el daño que la guerra ha causado en estos 50 municipios, con la siembra de la semilla de la reconciliación y el perdón, la cual nos va a permitir florecer como país", enfatizó el Presidente, que durante un momento se dejó contagiar por la fiebre del fútbol y se atrevió a jugar con varios jóvenes beneficiarios del programa.

Añadió que el deporte tiene principios tan importantes que debe tener el comportamiento de todo ser humano como, “saber ganar, saber perder, saber jugar en equipo”, por eso, reiteró es la mejor estrategia para construir paz en el país.

“Que gane el mejor, pero que sobre todo gane la paz. Que ruede el balón”, puntualizó.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad