A 76 suben los quemados con pólvora en celebraciones decembrinas en el Valle

Enero 02, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
A 76 suben los quemados con pólvora en celebraciones decembrinas en el Valle

En la mayoría de casos los más afectados son los menores de edad.

Así lo ha informado el Centro Regulador de Urgencias, Crue, al explicar que los dos nuevos casos se registraron en Cali, pues al 1 de enero el departamento había cerrado con 74 quemados.

76 personas resultaron quemadas tras manipular pólvora en el Valle del Cauca, de las cuales 44 son adultos y 32 son menores de edad, según datos preliminares al 2 de enero de 2016.  

Así lo ha informado el Centro Regulador de Urgencias, Crue, al explicar que los dos nuevos casos se registraron en Cali, pues al 1 de enero el departamento había cerrado con 74 quemados. 

Aunque los lesionados con pólvora en el Valle bajaron comparado con el año anterior, donde al 2 de enero ya se habían registrado 108 lesionados en el Valle, Cali sigue manteniendo un alto número de quemados con un registro de 44 lesionados.

Tan solo la noche de fin de año en la ciudad se registraron 15 casos (9 adultos y 6 niños).

La ciudad estuvo marcada por una intensa quema de pólvora, que se sintió especialmente en barrios del norte y sur de la ciudad, pese al decreto de prohibición expedido por la Alcaldía Municipal y que está vigente hasta el próximo 6 de enero.

Palmira con cinco lesionados y Tuluá con tres casos, son los otros municipios que tienen más quemados por pólvora durante el mes de diciembre. 

Otros reportes: Buga tiene 7 casos, Restrepo 3 quemados; San Pedro 2 casos; Trujillo 2 casos. Con un caso cada uno está Candelaria, Ginebra, Jamundí, Yotoco, Pradera, La Unión, Cerrito, Florida, Andalucía y Dagua. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad