El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Valle

Artículo

A pesar de que en días pasados los trabajadores se reunieron con las directivas de la empresa, no se logró un acuerdo que impidiera la finalización de los contratos. | Foto: Arrecife Noticias

A 200 trabajadores portuarios de Buenaventura les cancelaron su contrato

Los empleados estaban adscritos a la empresa Zelsa, la cual no renovó su contratación. Los trabajadores adelantan una huelga de hambre a las afueras de la Sociedad Portuaria, donde ejercían sus labores.

1 de noviembre de 2017 Por: Redacción de El País Buenaventura

Tal como les habían anunciado hace más de un mes, a 200 trabajadores entre estibadores y operarios portuarios, no les renovaron su contrato, y quedaron sin sustento para sus familias.

La empresa Zelsa a la cual estaban adscritos no renovó su contratación, por lo que los desempleados adelantan una huelga de hambre a las afueras de la Sociedad Portuaria, donde ejercían sus labores.

"Es una noticia muy trágica para nuestra ciudad que tiene tantos problemas sociales, hoy son 200 personas que se quedan sin trabajo" aseguró Juan Carlos Valdez, presidente de la Asociación Sindical de Trabajadores Portuarios.

Además denuncia que desde que los trabajadores se sindicalizaron inició una especie de persecución contra ellos.

Lea también: En Buenaventura, 200 empleados portuarios perderían su trabajo el 1 de noviembre

A pesar de que en días pasados los trabajadores se reunieron con las directivas de la empresa, no se logró un acuerdo que impidiera la finalización de los contratos.

El Comité de paro cívico se pronunció sobre la situación y aseguró que el tema se expondrá en la mesa de productividad que se adelanta con el Gobierno en el marco de los acuerdos.

"No se justifica que en medio de la suspensión del paro se tome esa medida de despedir a los trabajadores, no compartimos esta decisión" mencionó Humberto Hurtado, miembro del Comité de Paro cívico.

También hicieron el llamado para que la Sociedad Portuaria se siente a dialogar con el Comité del paro y se logre una solución de la problemática.

AHORA EN Valle