90 estudiantes del Valle pasaron a las pruebas 'Supérate con el Saber'

90 estudiantes del Valle pasaron a las pruebas 'Supérate con el Saber'

Noviembre 16, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
90 estudiantes del Valle pasaron a las pruebas 'Supérate con el Saber'

En la Institución Educativa Celmira Bueno, los estudiantes presentaron las pruebas a través de la plataforma del MEN.

Se trata de estudiantes de tercero, quinto, noveno y once grado, que demostraron óptimos conocimientos en lenguaje y matemáticas.

Un total de 90 niños y adolescentes de diferentes municipios del Valle del Cauca lograron pasar a las semifinales de las pruebas ‘Supérate con el Saber 2.0’, lideradas por el Ministerio de Educación.

Se trata de estudiantes de tercero, quinto, noveno y once grado, que demostraron óptimos conocimientos en lenguaje y matemáticas, que son las áreas que evalúa el certámen.

Este fin de semana, los estudiantes del Valle junto a los de otros departamentos como Nariño, Putumayo y Huila se dieron cita en la Institución Celmira Bueno de Cali para presentar las pruebas de la semifinales.

“Los estudiantes son de colegios de Cali, Buenaventura, Cartago, Buga, Jamundí, Palmira Tuluá, Yumbo, entre otros”, dijo Ana Bolena Escobar, directora de Calidad para la Educación Básica, Preescolar y Media del MEN.

La segunda jornada de semifinales de ‘Supérate con el Saber 2.0’ será el próximo sábado, donde se elegirán a los seleccionados para la final de las competencias.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad