90 días tendrán taxistas de Cartago para instalar el taxímetro en sus vehículos

90 días tendrán taxistas de Cartago para instalar el taxímetro en sus vehículos

Noviembre 28, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Cartago
90 días tendrán taxistas de Cartago para instalar el taxímetro en sus vehículos

Movilizarse en un vehículo de servicio público en el municipio, costaba entre $3300 como tarifa única entre recorridos dentro de la zona urbana hasta $5000 en el trayecto al corregimiento Zaragoza.

Con el cambio, la tarifa mínima que será cobrada con el taxímetro, en recorridos hasta de 1800 metros, será de $2500, con un recargo de $300 nocturno.

Como un acuerdo realizado con el gremio de taxistas, propietarios de vehículos y el Instituto de Tránsito y Transporte; será implementado el taxímetro en este municipio del norte del Valle.Los taxistas tendrán 90 días a partir de la expedición del decreto que reglamentará su uso, para la implementación del taxímetro. El documento se espera, que esté firmado la próxima semana.Movilizarse en un vehículo de servicio público en el municipio, costaba entre $3300 como tarifa única entre recorridos dentro de la zona urbana hasta $5000 en el trayecto al corregimiento Zaragoza; estos valores solo eran modificados en nocturnos, domingos y festivos con un aumento de 200 pesos.Con el cambio, la tarifa mínima que será cobrada con el taxímetro, en recorridos hasta de 1800 metros, será de $2500, con un recargo de $300 nocturno, domingos y festivos. El banderazo será de $940 y por cada 75 metros recorridos aumentará el valor en $65.“Esto beneficiará al ciudadano, con tarifas justas, en especial a los que residen en la periferia”, comentó Luciano Vargas, conductor de taxi. Para fijar los valores que serán establecidos, se realizó un estudio en el que se conoció, que el 86% de la población que utiliza el servicio de taxi, reside en la periferia. Las distancias mínimas, tenían altas tarifas y la necesidad de desplazamiento de los usuarios, es suplida con la utilización de transporte informal; otra de las razones que se tuvieron en cuenta para la implementación.Las empresas transportadoras serán las encargadas de realizar la negociación para la compra de los taxímetros. Carlos Torres, Gerente de la empresa Coomocart indicó que se consiguen en el mercado con un valor aproximado de $110 mil. La forma de pago será concertada con los propietarios de los vehículos. Jesús María Alzate, uno de los dueños, dijo que “es una tarifa accesible que podemos asumir e incrementar las ganancias con mayor volumen del servicio”.El Instituto de Tránsito se comprometió con el acompañamiento al gremio con la realización de controles, para evitar la adulteración de los taxímetros y combatir el transporte informal. El acuerdo, fue socializado la mañana de este jueves en el concejo municipal, quien brindó total apoyo a la medida.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad