73 viviendas afectadas dejó fuerte aguacero en Buenaventura

73 viviendas afectadas dejó fuerte aguacero en Buenaventura

Abril 10, 2017 - 11:23 a.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura 
casa afectadas Buenaventura

El intenso vendaval acompañado con fuertes vientos ocasionaron el destecho de muchas viviendas.

El País

Alrededor de 73 viviendas de diferentes zonas de Buenaventura resultaron afectadas por las fuertes lluvias y vientos que se registraron este fin de semana en el Puerto. 

Las mayores afectaciones se presentaron en los barrios El Olímpico, Miraflores, El Oriente, Antonio Nariño, El Triunfo, Los Pinos, El Bosque, entre otros, ubicados en la zona continental de Buenaventura, donde se destecharon e inundaron viviendas. 

Según el reporte del Cuerpo de Bomberos de Buenaventura, el cual atendió las emergencias, en la mayoría de las casas se registraron pérdidas de enseres. Hasta el momento no hay personas heridas por este evento natural. 

A través de los organismos de socorro se adelanta el censo para establecer el número de los ciudadanos afectados por las ventiscas.

Las autoridades departamentales tienen planes de contingencia desplegados a raíz de la reciente alerta roja emitida por el Ideam, donde indica que se presentarán lluvias intensas sobre el Valle del Cauca, lo que podría generar deslizamientos de tierra y desbordamientos de ríos. 

Lea también: Supervisan la cuenca del río Nima para contrarrestar nuevas inundaciones

El Ideam también alertó a departamentos como Putumayo y Huila. En este último se presentaron fuertes precipitaciones con intensos vientos que dejaron viviendas afectadas, árboles caídos y fachadas de edificaciones destruidas en el municipio de El Pital. 

Los organismos de socorro recomiendan estar atentos y asegurar los techos y demás partes vulnerables de las viviendas, con el fin de evitar estas emergencias.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad