70 internas de la cárcel de Jamundí habrían resultado intoxicadas por alimentos

70 internas de la cárcel de Jamundí habrían resultado intoxicadas por alimentos

Marzo 04, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
70 internas de la cárcel de Jamundí habrían resultado intoxicadas por alimentos

Cárcel de máxima seguridad de Jamundí.

La secretaría del departamento y la Defensoría del Pueblo conocieron del caso y desplazaron un equipo de profesionales al centro penitenciario.

Por lo menos 70 internas de la cárcel de máxima seguridad de Jamundí habrían resultado intoxicadas por ingesta de alimentos al interior del centro carcelario. 

Carlos Robledo, médico epidemiólogo de la Secretaría de Salud del Valle, indicó que este jueves las reclusas sufrieron desmayos por esta causa.

“De manera inmediata fueron atendidas por médicos del hospital Piloto de ese municipio y en este momento están recibiendo tratamiento sin que se haya visto la necesidad de ser hospitalizadas”, dijo Robledo. 

En la mañana de este viernes, un equipo de la Secretaría de Salud del Valle, la Unidad Ejecutora de Saneamiento y de Salud Pública y la Defensoría del Pueblo seccional Valle se trasladaron hasta el centro penitenciario para evaluar la situación de salud de las mujeres.  

La voz de alerta de la situación de salud de las reclusas fue hecha este jueves por el defensor del Pueblo del Valle, Carlos Hernán Rodríguez, quien dijo que eran cerca de 300 las internas que presentaban vómito y diarrea.

Dijo que si bien es cierto que la cárcel de este municipio no tiene problemas de hacinamiento, sí "hay serias deficiencias en cuanto a problemas en el servicio de agua y la prestación de servicios". 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad