525 mil feligreses espera Buga en esta Semana Santa

Marzo 31, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Tuluá

La Ciudad Señora tendrá un plan de contingencia para garantizar la seguridad y el bienestar de los visitantes.

De los tres millones de personas que cada año visitan la Basílica del Señor de los Milagros en Buga, 525 mil lo harán durante esta Semana Santa. Los asitentes podrán disfrutar de una programación especial cada día.

Así lo indicó José Evert Arango, secretario de Cultura y Turismo de la Ciudad Señora, quien dijo se implementó un plan de contingencia para garantizarles la seguridad y el bienestar a todas personas que hacen turismo religioso durante esta semana en Buga.

A su turno, el teniente coronel, Javier Pineda, comandante del Primer Distrito de policía, dijo que la seguridad de todas las personas que visiten la ciudad durante estos días está totalmente garantizada, pues el pie de fuerza que dispone el mucipio fue reforzado con 100 unidades más que estarán en todos los templos y sitios de peregrinación.

Asimismo, el funcionario manifestó que entre las actividades que se desarrollarán durante la Semana Mayor, está el Tercer Festival Infantil de Música Mensaje en el teatro Municipal y el Séptimo Festival Nacional de Música Religiosa con destacados intérpretes de este género.

Además, habrá oferta para hacer turismo en la zona rural del municipio o para que los visitantes se puedan desplazar al lago Calima o a la Hacienda del Paraíso.

De igual forma, y como ya es tradicional desde hace varios años, este martes, en horas de la noche, se realizará la Semana Santa 'chiquita', en donde niños cargueros y niñas sahumadoras, recorrerán las principales calles de esa localidad con los 20 pasos más representativos de la vida de Jesucristo sobre en la tierra.

“Tendremos tres puntos de información y de encuentro con guías especializados para acompañar a los feligreses a hacer un recorrido por el sector histórico de Buga”, anotó Arango.

Lea también: ¿Qué hay para hacer en Semana Santa en el Valle del Cauca?

20.000 millones de pesos se mueven en Buga durante esta Semana Mayor.

[[nid:407873;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/03/semana_santa_buga.jpg;full;{310 locales comerciales, entre restaurantes y almacenes de reliquias y artesanías, funcionan en los alrededores de la Basílica del Señor de los Milagros.Foto: Javier Jaramillo l El País}]]

En la Casa de la Cultura habrá una exposición pictórica con obras realizadas por artistas bugueños, que resaltarán el patrimonio artístico y cultural del Municipio al igual que una exposición de fotografía.

Por su parte, el padre redentorista Laureano Hurtado Castaño, rector de la Basílica del Señor de los Milagros, dijo que el Viernes Santo, a las 10:00 a.m. se realizará el Viacrucis en vivo, el cual será presidido por el Obispo de Buga y a las 2:00 p.m. se realizará el Sermón de las Siete Palabras.

Ese mismo día, a las 7:30 p.m., se llevará a cabo uno de los eventos más importantes, vistosos y ceremoniosos de la Semana Santa: la procesión del Santo Sepulcro, saliendo de la parroquia Santo Domingo.

En esta ceremonia participan todas las fuerzas vivas de la ciudad y a la usanza antigua, los bugueños lucen sus mejores galas.

Entre tanto, la Cámara de Comercio de Buga, informó que hasta el jueves la ciudad tendrá una ocupación del 54% de su capacidad hotelera y durante los días viernes y sábado santos la ocupación será del 100%.

43 hoteles tiene la ciudad de Buga para atender a los turistas durante esta temporada.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad