50 policías reforzarán la vigilancia de las elecciones en Palmira

50 policías reforzarán la vigilancia de las elecciones en Palmira

Junio 26, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
50 policías reforzarán la vigilancia de las elecciones en Palmira

50 hombres de la Policía de Palmira reforzarán la seguridad el día de las elecciones atípicas por la Gobernación del Valle.

Además, en todo el departamento se tomaron medidas como la prohibición del expendio de licor, el porte de armas y la circulación de vehículos de carga.

Con un total de 50 agentes de la Policía Nacional se reforzará la seguridad en el municipio de Palmira durante las elecciones atípicas a la Gobernación del Valle el próximo 1 de julio.Los uniformados reforzarán el grupo de unidades existentes en la ciudad, según lo confirmó la secretaria de Gobierno Municipal, María Eugenia Muñoz Fernández, tras señalar que estos policiales estarán en cada una de las escuelas y colegios, tanto del sector oficial como privado, prestando la seguridad durante el proceso lectoral, con el fin de evitar que se presenten anomalías durante el día electoral.Muñoz Fernández indicó igualmente que para garantizar el libre derecho al voto, el alcalde Ritter López cumplirá la norma en todo el Departamento del Valle del Cauca, que establece que a partir de este sábado 30 de junio, desde las 6:00 de la tarde hasta el lunes 2 de julio a las 6:00 de la mañana habrá Ley Seca en todo el municipio.Medidas en el departamento de cara a las eleccionesAdicional a la ley seca, varias son las medidas que han tomado las autoridades para garantizar la seguridad de los electores durante los comicios atípicos que se llevarán a cabo el próximo domingo.Entre ellas, se cuenta la prohibición de porte de armas desde las 6:00 p.m. del viernes 29 de junio, hasta las 6:00 a.m. del miércoles 04 de julio.El secretario de Gobierno de Cali, Carlos José Holguín, aseguró que la Capital del departamento tendrá restricciones en cuanto al tránsito de vehículos, ya que no se permitirá el parqueo en 200 metros a la redonda de los lugares donde estén instaladas las mesas de votación entre las 6:00 p.m. del sábado 30 de junio y las 6:00 a.m. del lunes 02 de julio. Se exceptúan de esta medida los vehículos transportadores de la logística electoral que porte permiso del Consejo Nacional Electoral y/o de la Registraduría Nacional del Estado Civil.De igual forma los vehículos transportadores y/o expendedores de gas propano, como los que acarrean escombros y trasteos, automotores o de tracción animal, no podrán circular a partir de las 6:00 p.m. de sábado 30 de junio hasta las 6:00 a.m. del lunes 02 de julio.Sobre la circulación de motocicletas, se prohibirá la presencia de parrillero hombre y/o mujer, inclusive menores de edad, desde las 6:00 p.m. del sábado 30 de junio, hasta las 6:00 a.m. del lunes 02 de julio.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad