48 familias afectadas por inundaciones en Candelaria, Valle

Mayo 08, 2017 - 07:43 a.m. Por:
Redacción El País
Corregimiento El Carmelo inundaciones

Así quedaron las calles del corregimiento El Carmelo, tras la inundación.

Especial para El País

Este lunes, 48 viviendas del corregimiento El Carmelo, en el municipio de Candelaria, Valle, amanecieron inundadas luego de las fuertes lluvias que se presentaron este fin de semana en el departamento. 

Según el secretario de Gestión del Riesgo de Candelaria, David Useche, cuatro barrios del corregimiento se afectaron. 

"Debido a las fuertes lluvias que se presentaron el sábado y el domingo se nos afectaron 48 viviendas en el barrio Bellavista, Olímpico y Prados 1 y 2", le confirmó Useche a El País. 

Las autoridades de socorro de Candelaria drenaron el agua que se rebosó por las alcantarillas e inundó las viviendas de El Carmelo. 

"Estamos drenando el agua con una motobomba  de 20 pulgadas que nos prestó el Ejercito Nacional, con la que se está trabajando el tema del alcantarillado. Tenemos otra de 2 pulgadas sumergibles y otra de 3 pulgadas para sacar el agua de las viviendas", dijo la Secretaria de Gobierno de Candelaria.

Para evitar estas afectaciones provocadas por la ola invernal, la  Alcaldía de Candelaria ha desplegado una serie acciones para atender a los damnificados.

"Debido a la situación estaremos en la zona con motobombas frenando el colapso del alcantarillado. A largo plazo se va a implementar el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado en varios sectores, que tiene un costo de 20 mil millones de pesos,  por lo cual se están gestionando los recursos a nivel nacional para mejorar la capacidad hidráulica y evitar problemas a futuro", aseguró el secretario de Gestión del Riesgo de Candelaria. 


Según las autoridades, que realizan acompañamiento a los damnificados, ya están habilitados los sectores afectados por las inundaciones. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad