45 familias de Tuluá están en riesgo por muro de contención en doble calzada

Abril 23, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Tuluá
45 familias de Tuluá están en riesgo por muro de contención en doble calzada

La comunidad denuncia que están cansados de enviar a la Secretaría de Infraestructura y Hábitat del municipio cartas y derechos de petición exponiendo la situación pero no son escuchados. Temen creciente súbita del río Morales.

Ante el incremento de las lluvias de los últimos días y por las crecientes súbitas del río Morales, de nuevo los habitantes del sector de Los Pinos, en el barrio la Santa Cruz, en Tuluá, volvieron a llamar la atención sobre un muro de contención que está a punto de colapsar sobre ese afluente.

Son 45 familias que están en riesgo ante la probabilidad de que ese muro que está fracturado y que fue construido al lado de la Doble Calzada, en la parte posterior del barrio, se derrumbe y cause una gran tragedia.

Así lo indicó Luz Miriam Gaviria, una líder de ese sector, quien dijo que la comunidad ya está cansada de enviar a la Secretaría de Infraestructura y Hábitat del Municipio, cartas y derechos de petición en donde se expone esta situación.

Lo que se ha determinado es que ese muro fue construido por la empresa Proyectos de Infraestructura SA, Pisa, para proteger la Doble Calzada a su paso por el barrio la Santa Cruz.

"Siempre nos dicen que la Administración Municipal no tiene recursos y que aquí no pueden hacer inversiones porque este barrio hace parte de una zona de alto riesgo”, manifestó Luz Estela Torres, otra habitante del sector Los Pinos, quien dijo que la comunidad no puede dormir tranquila ante una creciente súbita del río Morales que acabe de derrumbar ese muro de contención.

Por su parte, la ingeniera Mercedes Pineda, secretaria de Infraestructura y Hábitat del Municipio, dijo que por lo pronto se está haciendo un diagnóstico conjuntamente con la CVC para determinar qué tipo de solución se le da a esta problemática.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad