4300 árboles conservarán quebrada en Dagua y cuenca en Versalles, Valle

4300 árboles conservarán quebrada en Dagua y cuenca en Versalles, Valle

Octubre 17, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
4300 árboles conservarán quebrada en Dagua y cuenca en Versalles, Valle

En la celebración la Policía Ambiental realizó con los niños, niñas y adultos de la comunidad, una charla de como sembrar un árbol y el cuidado que se le debe dar después de estar sembrado.

Especies como guadua, guayacán, nogal, urapán, nogal y nacedero fueron sembradas por la comunidad de la vereda San Vicente del municipio de Dagua y en el predio Corporación Belén en Versalles.

4300 plantas de las especies guadua, guayacán, nogal, urapán, nogal y nacedero llenaron de verde la quebrada San Vicente en Dagua y la cuenca del río Garrapatas en Versalles; en el marco de la celebración del 'Día del árbol'. La CVC a través de las Regionales Pacífico Este y Brut, en coordinación con el grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Nacional y la comunidad, unieron esfuerzos para contribuir con la problemática de tala que padeció en un tiempo la comunidad de estos sectores del Valle del Cauca.En la celebración la Policía Ambiental realizó con los niños, niñas y adultos de la comunidad, una charla de como sembrar un árbol y el cuidado que se le debe dar después de estar sembrado. Paola Andrea Arango, trabajadora social de la CVC, Regional Pacífico Este, comenta que “es motivante encontrar una comunidad preocupada por su recurso natural en este caso los árboles y el agua". Por su parte, la docente Dora Labrada, habitante de la vereda San Vicente, dijo que “la comunidad de esta vereda está muy agradecida con la CVC por realizar este evento del Día del Árbol y por haber ayudado a mitigar un poco el impacto de tala que se padeció en un tiempo”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad