36 horas sin suspensión del agua en Buenaventura después de crisis por lluvias

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Las plantas de tratamiento reiniciaron la producción de agua desde este martes, pero solo hasta que se cumplan 48 horas sin interrupción del servicio, se podrán reactivar los horarios habituales en todos los barrios de la ciudad.

36 horas sin suspensión del agua en Buenaventura después de crisis por lluvias

Octubre 12, 2016 - 12:00 a.m. Por:
El país Buenaventura

Las plantas de tratamiento reiniciaron la producción de agua desde este martes, pero solo hasta que se cumplan 48 horas sin interrupción del servicio, se podrán reactivar los horarios habituales en todos los barrios de la ciudad.

En las últimas horas no se han registrado problemas en el sistema de agua en Buenaventura, reportó la empresa Hidropacífico.

Las constantes suspensiones del servicio de agua potable en el puerto se vienen presentando desde hace dos semanas debido a las fuertes lluvias que caen sobre la cabecera del río Escalerete.

Las plantas de tratamiento reiniciaron la producción de agua desde este martes, pero solo hasta que se cumplan 48 horas sin interrupción del servicio, se podrán reactivar los horarios habituales en todos los barrios de la ciudad.

"En las comunas 5,6, 7 y 8, el servicio se brindará solo este miércoles hasta medio día, como medida de contingencia, y en las comunas 9, 10 y 11 el servicio será de 2 de la tarde a 9 de la noche", explicó el gerente de Hidropacífico, Gustavo Duque.

Los horarios se normalizarían para toda la ciudad si no se presentan más lluvias que generen turbiedades en los próximos dos días.

No solo en los barrios se han realizado protestas y cierres de vías de acceso por la falta de agua, también el alcalde de Buenaventura, Eliécer Arboleda ha manifestado su molestia por la situación del agua en el puerto.

"Hay un operador que no sirve para nada y ese es Hidropacífico, viene prestando un servicio hace más de 15 años y cada vez empeora más, esta semana me reuniré con el Ministerio de Vivienda para conocer el resultado de la consultoría que determinará si se puede cancelar el contrato", mencionó el alcalde.

Ante las declaraciones del mandatario, el gerente de Hidropacífico, Gustavo Duque, aseguró que "se deben fortalecer entre la alcaldía y nosotros como contratistas los planes de contingencia, porque las fallas en el servicio se deben a que las plantas de tratamiento son muy vulnerables con la situación invernal".

Sin embargo, el alcalde reiteró su posición de hacer lo posible por liquidar el contrato con la empresa prestadora del servicio.

Aunque se adelantan obras de modernización de las plantas de tratamiento, las cuales culminarían en marzo del próximo año, la comunidad en general pide celeridad y que las inversiones se vean reflejadas en la mejoría del servicio.

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