36 familias lo perdieron todo en incendio en barrio de invasión en Cartago

Marzo 19, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País, Cartago

El alcalde de Cartago, Carlos Andrés Londoño, señaló que la conflagración fue iniciada por "un desadaptado" quien habría prendido una vivienda. Anuncian ‘Cartagotón’ para recibir ayudas. Tres personas de una misma familia fallecieron.

Al darse cuenta de que la vivienda del frente estaba siendo consumida por las llamas, Luz del Sol González, su hija Rosa Lida Pineda y su nieto Jhon Freddy de 18 meses no salieron de la casa, sino que se encerraron en un baño cercano al sitio donde dormían la noche del pasado viernes. Lea también: Incendio en Cartago dejó tres muertos y por lo menos 30 viviendas destruidas

Las llamas consumieron toda la casa de estas mujeres y las tres personas murieron calcinadas.

Afuera, las llamas también consumían más de treinta viviendas del barrio de invasión Bella Vista de Cartago.

En una de las casas, minutos antes un hombre habría sostenido una discusión con un familiar y decidió rociar con gasolina la vivienda y prender fuego.

“Esta conflagración la generó un desadaptado” indicó el Alcalde Carlos Andrés Londoño Zabala quien llegó esta mañana al sitio para coordinar en conjunto con los organismos de socorro las ayudas y los albergues a los que irán temporalmente los afectados.

En total, son 36 viviendas destruidas y otras presentan daños menores en su estructura de madera o de latas.

El censo arroja ya un total de 146 personas afectadas, cifra que podría aumentar debido a que algunas personas se han ido para donde familiares. Las personas heridas fueron atendidas en el Hospital San Juan de Dios.

Hasta el Puesto de Mando Unificado ubicado en la caseta comunal del barrio han empezado a llegar las ayudas y desde allí mismo se coordina el albergue temporal para las familias que inicialmente irán a la escuela Ramón Martínez Benítez y el Colegio Ciudad Cartago. Las donaciones de los ciudadanos están siendo recibidas en el Banco de Alimentos ubicado en la Calle 13 #3-48.

La Policía Nacional realiza una investigación para establecer las causas reales de esta tragedia que según los testigos, habría sido provocada por un hombre que roció gasolina y prendió fuego a una vivienda. No hay personas capturadas.

“Hasta el momento no hay una denuncia formal sobre alguna riña que se haya presentado antes del incendio” explicó el Comandante de Estación, Capitán Julián Arroyo.

Para este miércoles santo 23 de marzo, se anunció una ‘Cartagotón’ para recibir ayudas. Este evento inicia desde las 8 de la mañana en el parque de Bolívar y se extenderá durante todo el día. 

Testimonio Leonardo Chavarriaga Montoya, testigo de la conflagración dijo que estaba durmiendo cuando su tío lo levantó diciendo que se estaban prendiendo unas casas.  "Inmediatamente llamé a mi mamá y prácticamente salimos a la calle gritándole a los vecinos para que se despertaran", dijo el joven quién agregó "que una cosa es decir y otra ver las llamas de más de 10 metros de altura porque la esterilla se prende con nada".
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad