300 policías adelantan plan de seguridad en Palmira

Abril 14, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

El plan busca disminuir delitos de alto impacto como el homicidio y desarticular las bandas delincuenciales que operan en la Villa de las Palmas, especialmente en las comunas uno y Cinco.

Con la llegada de 300 uniformados, la Policía Nacional puso hoy en marcha en la Villa de las Palmas un Plan de Intervención que busca tomarse las comunas más neurálgicas de la ciudad, reducir los delitos de mayor impacto como el homicidio y desarticular las bandas que vienen generando zozobra e inseguridad en la población.

Así lo dio a conocer el comandante de la Policía Valle, coronel Fernando Murillo, quien anunció que él mismo estará al frente de la intervención la cual se realizó en municipios como Buenaventura y Yumbo.

Desde anoche empezaron a llegar refuerzos de Inteligencia, Investigación Criminal, Gaula, Unipol, del Encard y todas las especialidades de la Policía, ´para "primero desarticular unas organizaciones criminales y segundo para hacer mayor presencia en comunas como la Uno y la Cinco, donde se viene generando todas estas actividades criminales".

El coronel Murillo, asimismo, hizo un llamado a la comunidad palmirana para que colabore con la policía y dé información que contribuya a dar con los responsables y generadores de la violencia que afronta el municipio.

Dijo también que espera que los resultados se den en muy corto tiempo para volver a recuperar la tranquilidad en la ciudad.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Jaime Vargas, confirmó que se están organizando un gran número de capturas y allanamientos en las comunas mencionadas debido al aumento de la criminalidad y los homicidios en estos dos sectores.

"Lo que buscamos con la presencia de estas unidades de la policía es disminuir estas fuerzas delictivas que se vienen apoderando de la ciudad, especialmente en estas dos comunas donde se han aumentado los homicidios", precisó el funcionario al revelar que hasta el 7 de abril de este año se han registrado 60 muertes violentas mientras para el mismo período del 2014 hubo 36 crímenes, es decir 24 casos más, para un incremento del 67%.

El Secretario dijo, sin embargo, que una de las mayores quejas de la comunidad es la poca respuesta de los uniformados cuando se les llama, situación, aseguró, que no se explica porque durante esta administración se les ha entregado 22 patrullas, 120 motocicletas y 105 radios de comunicaciones, además de que actualmente están funcionando 96 cámaras de seguridad.

En ese sentido, confirmó que se pondrá en marcha un plan de incentivos, el cual se encuentra en estudio, para motivar a los uniformados como premios al mejor cuadrante, etc.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad