25 mil visitantes ratifican a Buenaventura como nodo turístico del Valle

Abril 07, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura.
25 mil visitantes ratifican a Buenaventura como nodo turístico del Valle

Sitios como La Bocana, Maguipi, Juanchaco, Ladrilleros, La Barra, Pianguita, fueron elegidos por propios y extraños como destino para pasar las vacaciones de semana santa.

Los sitios más apetecidos por los visitantes fueron las playas, donde arribaron 10.880 personas.

El aumento de turistas durante el puente más largo del año, según el director técnico de turismo, Efrén Venté, cataloga a Buenaventura como un nodo turístico, pues una vez más se superó la expectativa con una cifra de más de 25 mil visitantes.

Sitios como La Bocana, Maguipi, Juanchaco, Ladrilleros, La Barra, Pianguita, fueron elegidos por propios y extraños como destino para pasar las vacaciones de semana santa.

En las zonas de carretera también hubo una afluencia positiva de visitantes, "9.200 turistas escogieron como destino la Reserva Natural de San Cipriano y 2.300 los balnearios como El Salto, La Víbora y Los tubos, ubicados sobre la carretera Alejandro Cabal Pombo; mientras que 3.200 personas pasaron la temporada vacacional en los balnearios de río ubicados en las veredas Sabaletas, San Marcos y Guamía, que están localizado en la antigua Vía al Mar", explicó Arbintong López, director de la oficina de Gestión de Riesgo y Desastres.

"Las condiciones de seguridad ofrecidas por las autoridades policiales, militares y de tránsito así como las facilidades para llegar a la ciudad producto de los avances que registra la construcción de la doble calzada, motivaron, sin duda alguna a los turistas", manifestó el alcalde Bartolo Valencia.

Por su parte, el Capitán de Puerto, Alex Ferrero, aseguró que "hubo unas buenas condiciones de seguridad por parte de los lancheros, que acataron las normas exigidas por la autoridad marítima".

Así mismo, la secretaria de Tránsito, Yamilec Becerra, confirmó que se realizaron 885 pruebas de embriaguez, de las cuales 8 fueron positivas.

“En el puesto de control de Comfamar se realizó una estricta vigilancia en la operación retorno, donde se efectuaron 30 órdenes de comparendo y 12 inmovilizaciones por diferentes contravenciones”, dijo la funcionaria de Tránsito del puerto.

Según el director técnico de turismo, Efrén Venté, el sector se fortaleció por la gran afluencia de turistas, sin embargo se planean nuevas estrategias para atraer mayor cantidad de personas para las próximas temporadas del año.

Los organismos de socorro destacaron que no se registraron hechos que lamentar durante la semana mayor, en ninguno de los sitios turísticos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad