22 viviendas afectadas por aguacero en Jamundí, según Clopad

Marzo 31, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
22 viviendas afectadas por aguacero en Jamundí, según Clopad

Así lucían las calles del barrio Primero de mayo, ayer miércoles, luego del aguacero de dos horas que soportó Jamundí donde 22 casas se vieron afectadas.

Según datos del Clopad, fueron once los barrios afectados por el aguacero de ayer miércoles.Según datos del Clopad, fueron once los barrios afectados por el aguacero de ayer miércoles.

Un aguacero que se prolongó durante dos horas este miércoles en la tarde causó inundaciones en once barrios de Jamundí. Según el Clopad del municipio, hubo un total de 22 viviendas afectadas por daños causados por ramas que cayeron en los techos.Según Jorge Edwin Castro, bombero de la estación del municipio, el agua alcanzó un nivel de 50 centímetros en la zona urbana y afectó los barrios Libertadores, Villa Tatiana, Sachamate, La hojarasca, Popular, entre otros.La secretaria de Gobierno Municipal de Jamundí, Rosa Inés Holguín, indicó que el sanjón Barracas se desbordó y afectó los vecinos del barrio Primero de Mayo. También manifestó que en el barrio Gaitán algunos techos de las casas se vieron afectados y en Villa Mónica el agua alcanzó a entrar a algunas viviendas."En Gaitán se cayó un árbol sobre un poste y dejó el barrio sin iluminación por la noche. En total, se cayeron tres árboles a raíz del aguacero", expresó la Secretaria.El Capitán Eduardo Sierra, miembro del Clopad de Jamundí y Jefe del Cuerpo de Bomberos del mismo municipio, indicó que el 60% de la ciudad se inundó. "Es el problema que hay con la red de alcantarillado, que para Jamundí, ya no es suficiente", dijo Sierra.Aldemar Domínguez, director de la Cruz Roja de Jamundí y miembro del Clopad, expresó que para evitar el caos cada que llueve, los jamundeños deben colaborar, no botando basuras en los canales de agua lluvia. "Jamundí sigue creciendo pero la capacidad de instalada de servicios públicos no. Cada año hay tres barrios nuevos, pero no se reforman las redes de acueductos y alcantarillado".La lluvia comenzó a las 4:30 de la tarde y cesó a las 6:15 p.m. del pasado miércoles.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad