21 quemados con pólvora dejó la celebración de Año Nuevo en el Valle del Cauca

Enero 01, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
21 quemados con pólvora dejó la celebración de Año Nuevo en el Valle del Cauca

El mayor número de incidentes se registraron en Cali, donde la cifra de afectados fue de 14. Desde el 1 de diciembre y hasta este 1 de enero el número de afectados asciende a 77.

Un saldo de 21 quemados con pólvora dejaron las celebraciones de Año Nuevo en el Valle del Cauca, de acuerdo al balance entregado en la mañana de este domingo 1 de enero por el Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres del Valle del Cauca, Crue. 

Cali registró el mayor número de afectados con 14 casos, seguido de Florida y Buga con tres reportes, respectivamente; mientras que en Alcalá se registró un caso más.

Comparada con la noche de fin de año de 2015, en el departamento se registraron 14 casos menos. En dicha oportunidad se registraron 35 incidentes. 

En la capital vallecaucana la cifra de quemados con pólvora en la temporada decembrina del 2016 ascendió a 37, mientras que en todo el departamento llegó a 77 casos.

Lea también: Campañas contra la pólvora en Cali 'perdieron el año'

De dicha cifra, 37 corresponde a incidentes en los que se vieron involucrados menores de edad y 40 donde resultaron afectados mayores de edad.

Aunque la meta de las autoridades en el Valle del Cauca era que se registraran cero casos de quemados con pólvora, hasta el momento se ha presentado un parte positivo, teniendo en cuenta que se ha presentado una reducción de once casos con respecto al año pasado cuando entre el 1 de diciembre de 2015 y el 1 de enero de  2016 se registraron 88 casos.  De ellos 36 fueron menores de edad y 52 mayores de edad.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad