$20 millones de recompensa por bebé de ocho días de nacido raptado en Cartago

$20 millones de recompensa por bebé de ocho días de nacido raptado en Cartago

Noviembre 03, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Cartago

Leidy Johana Castro, la madre del bebé, cuenta que se dejó convencer de una mujer que prometiéndole unos kit de ayuda para el pequeño logró engañarla para llevarse el niño.

Un bebé de tan solo ocho días de nacido fue raptado en la tarde de este martes en el barrio El Prado, en Cartago. 

Leidy Johana Castro, la madre del bebé, cuenta que se dejó convencer de una mujer que prometiéndole unos kit de ayuda para el pequeño logró engañarla para llevarse el niño. 

Este hecho ocurrió hacia las 5:00 p.m. cuando las dos mujeres viajaron en un taxi hacia un lugar donde supuestamente la madre iba a recibir las ayudas.

Desconsolada, la madre del bebé de apenas una semana de vida, relató que la mujer que se llevó a su hijo la contactó desde el lunes festivo. 

"La muchacha fue a mi casa el lunes y me dijo que era para un kit con pañales y leche, yo me confié y me dijo que fuéramos hoy (martes) porque era la primera reunión para que el niño recibiera eso" dice Leidy.

Sin embargo, al llegar al barrio El Prado, la mujer, de unos 22 a 24 años, de aproximadamente 1.60 metros de estatura, pelo largo y mono y con brackets le dijo a Leidy Johana que le dolía mucho la espalda y que ella se quedaría cuidando al bebé mientras Leidy le iba a sacar una fotocopia.

"Le dejé el niño un momentico y ya cuando volví el niño por ningún lado. Yo me demoré cinco minutos", dice con lágrimas en sus ojos la desesperada mamá.

Minutos después del rapto del menor de edad la Policía se puso al frente de la situación y ordenó de manera inmediata realizar el plan candado, sin que hasta el momento se haya podido dar con el paradero del menor y su raptora.

"No se ha logrado individualizar a alguna persona con las características que relata la mamá del menor, sin embargo, estamos haciendo todo lo posible con la Policía Metropolitana de Pereira y con el Departamento de Policía Risaralda para dar con el menor de edad sano y salvo" dijo el teniente coronel Mauricio García, comandante del Distrito Cartago.

La mamá del indefenso bebé recuerda que el lunes, cuando la muchacha llegó por primera vez a su casa entró, a la pieza y le dijo que estaba muy lindo, "también me dijo, lástima que yo no tengo el mío y le pregunté por qué y me dijo que lo había perdido hace siete meses".

La desesperada madre le dice a quien tiene a su bebé que se lo devuelva.

"Está muy chiquitico, sé que perdió el de ella pero que me devuelva el mío. Él tiene un lunar en la parte derecha del cuello, es blanquito y tenía toda la ropita amarilla", cuenta la madre. 

La Policía en Cartago y Pereira buscan una moto Biwis de color negro, donde se presume la mujer huyó junto con otra persona y el menor, posiblemente hacia la capital risaraldense. 

"Cualquier información por mínima que sea pueden llamarme al 3203042885, estamos prestos para atenderlos las 24 horas del día y el departamento de Policía Valle ofrece una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien de información que nos permita capturar a la persona que raptó al menor de edad", explicó el coronel García.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad