140 emprendedores recibieron apoyo de fundaciones en Buenaventura

140 emprendedores recibieron apoyo de fundaciones en Buenaventura

Noviembre 19, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País Buenaventura
140 emprendedores recibieron apoyo de fundaciones en Buenaventura

Las fundaciones Gases de Occidente y Swissaid presentaron el avance de varios proyectos de emprendimiento en Buenaventura.

Las fundaciones Gases de Occidente y Swissaid apoyaron los proyectos productivos y capacitaron aun grupo de jóvenes para mejorar sus iniciativas.

Ferney Celorio Angulo, un joven de 28 años que nació en el corregimiento del Río Naya, zona rural de Buenaventura, hace parte del grupo de 140 emprendedores que recibieron acompañamiento y apoyo de las fundaciones Gases de Occidente y Swissaid, para hacer sus sueños realidad.

La experiencia inició hace cuatro años con el proyecto denominado Pacífico Joven, que tuvo como objetivo principal apoyar las iniciativas de organizaciones juveniles, interesada en emprender ideas que permitieran mejorar su calidad de vida.

"Nosotros en mi organización, trabajamos en un proyecto que consiste en iniciar a los jóvenes de la zona rural a la educación profesional, en este momento tenemos a siete en carreras profesionales y técnicas", explicó Ferney Celorio, joven beneficiario del proyecto.

Gracias al apoyo que las dos fundaciones le dieron a Ferney, él otros cinco jóvenes que hacen parte del proyecto, además de los beneficios de capacitaciones y acompañamiento para fortalecer sus organizaciones sociales, también cuentan con una beca para sus estudios superiores.

"Llevamos a cabo el proyecto con 1.500 millones de pesos, los jóvenes han mejorado su calidad de vida, además se logró fomentar 43 emprendimientos, definitivamente el pacífico es joven y en ellos hay futuro", dijo Melba Pinedo, directora de la Fundación Gases de Occidente.

El proyecto también contó con el apoyo de la Fundación Swissaid. "Mostramos una experiencia y unas metodologías, y miramos que se puede dar una segunda fase, hay que mirar más aliados para que esto quede en Buenaventura", manifestó Walkiria Perea, directora de la Fundación.

El proceso con los jóvenes de Buenaventura no termina con la culminación del programa, sino que en esta oportunidad, la Cámara de Comercio del puerto se comprometió a darle continuidad a la iniciativa.

"Lo estamos haciendo público ese propósito de liderar el proceso para que en el año 2016 podamos continuar, son noticias positivas que requiere Buenaventura", indicó Alexander Micolta, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Buenaventura.

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad