13 inmuebles en Cali y Palmira que tienen ocupación irregular serán recuperados: SAE

13 inmuebles en Cali y Palmira que tienen ocupación irregular serán recuperados: SAE

Noviembre 03, 2017 - 06:04 p.m. Por:
Redacción de El País 
Club San Fernando

Actualmente, en el antiguo Club San Fernando se desarrollan eventos culturales y sociales, por parte de Event Plus. ‘Salsa al parque’ es una de las actividades. Comunidad se ha quejado por el ruido.

Oswaldo Páez / El País

Después de que se pospusiera el desalojo de la carpa del Antiguo Club San Fernando para la próxima semana, la Sociedad de Activos Especiales, SAE, anunció la recuperación de 13 inmuebles ubicados en el Valle que actualmente registran ocupación irregular.

Estos inmuebles, ubicados en Cali y Palmira, se encuentran en procesos de extinción de dominio o con declaración de extinción.

Los mismos saldrán al mercado inmobiliario para su arrendamiento y/o venta, lo que generará recursos que se destinarán a la inversión social, la justicia y la lucha contra el crimen organizado en Colombia.

Lea también: SAE confirma desalojo de la carpa del antiguo Club San Fernando

En cuatro meses, la SAE recuperó 15 inmuebles en el Departamento a través de las facultades de policía administrativa que le otorga la Ley.

Sobre el lote del antiguo Club San Fernando

El lote ubicado en la Calle 5 # 36B - 85, frente al Hospital Universitario del Valle, será desalojado la próxima semana por parte de la SAE, con el fin de recuperar el predio.

Tras el desalojo iniciaría la recuperación del inmueble en donde actualmente se desarrollan eventos culturales y sociales, por parte de la empresa 'Event Plus'.

La explotación económica sería una de las causas por las cuales se hace la restitución, pues según la SAE, la empresa que opera en el lugar no tiene un contrato directo para llevar a cabo los eventos culturales.

La SAE informó que "el Dagma y la comunidad han presentado quejas por el exceso de ruido, producto de los eventos realizados por el ocupante irregular en dicho predio".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad