ALCALDÍA DE CALI

El pico y cédula para este miércoles, 5 de agosto, en Cali

Este miércoles pueden realizar diligencias de carácter obligatorio las personas cuyo documento identidad termine en 1, 3, 5, 7, y 9.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

La galería Porvenir, en el norte de Cali, ha aplicado controles en la entrada para verificar el cumplimiento del ‘pico y cédula’ y puntos de lavado de manos para los comerciantes y desinfección para los consumidores que reciben todos los días. | Foto: Bernardo Peña - El País

5 de ago de 2020, 07:46 a. m.

Actualizado el 18 de dic de 2024, 04:04 p. m.

Con la ampliación del aislamiento preventivo obligatorio en Colombia por la pandemia del covid-19 durante el mes de agosto, la medida del pico y cédula sigue vigente en Cali por determinación de la Administración local.

Este miércoles, las personas cuya cédula de identidad termina en 1, 3, 5, 7 y 9, están autorizadas para salir y realizar diligencias bancarias o de abastecimiento, que tengan carácter obligatorio.

La recomendación de las autoridades sanitarias es que lo haga un integrante por grupo familiar, con el fin de disminuir el riesgo de contagio de coronavirus en esta fase de la emergencia.

Lea además: Minsalud autorizó pilotos de reactivación de restaurantes, gimnasios y autocines en Cali

Además, en la ciudad se implementó el toque de queda y la restricción a la circulación se lleva a cabo de manera escalonada entre las 9:00 p.m. y las 5:00 a.m. de cada jornada.

Para salir, es necesario cumplir con el protocolo de bioseguridad establecido por el Gobierno Nacional para contener la propagación de covid-19. Estas incluyen, el uso adecuado de tapabocas, el lavado de manos constante, el uso de de desinfectantes y mantener el distanciamiento físico. 

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Último Minuto