WhatsApp blinda sus mensajes para hacer más seguras las conversaciones

WhatsApp blinda sus mensajes para hacer más seguras las conversaciones

Abril 05, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP
WhatsApp blinda sus mensajes para hacer más seguras las conversaciones

Este es el mensaje que está llegando a los usuarios de Whatsapp que cuentan con la última actualización, informando la implementación del cifrado extremo a extremo.

La aplicación anunció que desde ahora los mensajes tendrán un cifrado de extremo a extremo, lo cual permitirá que la única persona que puede leerlo es a la que se le envía.

El popular servicio de mensajería WhatsApp anunció este martes que implementó una "encriptación total" conocida como cifrado de extremo a extremo, para garantizar privacidad. Lea también: Tenga cuidado con las nuevas modalidades de estafa a través de Whatsapp

La aplicación para celulares comprada por Facebook, que dice tener 1.000 millones de usuarios en el mundo, hizo el anuncio luego de semanas de intenso debate sobre los esfuerzos de las autoridades estadounidenses para lograr la ayuda de Apple para descodificar un iPhone.

"WhatsApp siempre priorizó dar la mayor seguridad posible a su información y comunicaciones", recuerda en su blog, anunciando el cambio.

"Y hoy nos enorgullece anunciar que completamos un desarrollo tecnológico que hace de WhatsApp un líder en la protección de sus comunicaciones privadas: encriptación total de principio a fin", añade.

Esto significa que "cuando envía un mensaje, la única persona que puede leerlo es la persona o grupo al que se envía el mensaje. Nadie puede ver ese mensaje. Ni los cibercriminales, ni los hackers, ni los regímenes opresivos. Ni siquiera nosotros", señala el comunicado.

Los esfuerzos de las firmas tecnológicas para implementar sistemas de codificación, de los cuales ni siquiera las empresas tienen las "llaves" para desbloquear información, provocan críticas de organismos de seguridad, que ven en ello espacios "blindados" usados por delincuentes de todo tipo.

WhatsApp estaría involucrada en una batalla judicial similar a la de Apple, que busca rechazar un pedido federal de asistencia para desbloquear un iPhone usado por uno de los atacantes que participaron en un tiroteo en San Bernardino el año pasado.

Facebook anunció en 2014 la compra de WhatsApp en 19.000 millones de dólares en acciones y efectivo.

Analistas señalan que WhatsApp es muy popular en algunas regiones de Latinoamérica, Asia y África, donde remplaza a las tradicionales redes telefónicas fijas. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad