Tips de seguridad para el Cyberlunes

Tips de seguridad para el Cyberlunes

Noviembre 28, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Tips de seguridad para el Cyberlunes

En la edición anterior el portal de Cyberlunes alcanzó 933.000 visitas únicas y direccionó más de 2 millones 216.000 clics a los comercios.

Por 48 horas los colombianos podrán disfrutar buenas ofertas en la séptima edición de ‘Cyberlunes’. Compre con seguridad.

Se acerca la temporada de compras navideñas y una opción para ahorrar y sorprender a la familia con los regalos es aprovechar las jornadas de descuento en las tiendas virtuales.

Este viernes  y el sábado,  en todo el mundo,  las principales marcas de ropa, accesorios y portales web de compra de artículos como Amazon ofrecieron ofertas a sus usuarios  en el tradicional  ‘Black Friday’.

Sin embargo, en Colombia una jornada similar se vivirá también  lunes y martes con la séptima edición del ‘Cyberlunes’, una iniciativa de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) y el apoyo del MinTIC, en la que millones de usuarios colombianos tendrán la mejor oportunidad para comprar los regalos navideños.

En la edición anterior del Cyberlunes participaron 140 comercios con 1061 ofertas y se hicieron compras por más de 80.000 millones de pesos. Esta vez  se espera que las ventas se incrementen  30 %.

El 41 % de las visitas al sitio www.cyberlunes.com.co en la versión anterior se hicieron desde dispositivos móviles, reafirmando la necesidad de los usuarios de realizar compras de manera más rápida y cómoda.

Victoria Virviescas, directora ejecutiva de la CCE, hizo énfasis en que todas las tiendas participantes  en el Cyberlunes están legalmente establecidas y operan en el marco de  la ley colombiana. 

No obstante, expertos en tecnología recomiendan tener cuidado en estas fechas porque ‘hackers’ podrían aprovechar la jornada para engañar a los usuarios.

La compañía Intel Security, dedicada a brindar soluciones tecnológicas de seguridad, advirtió que uno de los principales métodos usados por los delincuentes cibernéticos es enviar correos con ofertas. La recomendación es no dar clic a estas ofertas si desconfía del remitente porque podría ser víctima de un ‘malware’.

De igual forma, Intel recomendó no hacer compras conectado desde una red wifi  pública ya que los ‘hackers’ pueden  interceptar los datos.

Durante Cyberlunes  los consumidores no serán los únicos beneficiados con las 48 horas de ofertas. Las empresas tienen una gran expectativa de aumentar su ingresos con la iniciativa. 

Según Fenalco, el 65 % de los comerciantes afiliados esperan que sus ventas se incrementen en más del 30 % en estos días de oferta, el 25 % cree que permanecerán iguales y solo el 10 % considera que disminuirán.

Mauricio Chiappe, Country Manager del portal Cuponatic.com.co, afirmó que “este tipo de fechas tan esperadas suponen un claro disparador de las ventas. Con el paso del tiempo, los usuarios cada vez sacan mayor provecho a las miles de ofertas publicadas. En esta jornada esperamos obtener al menos 10 veces más de crecimiento que un día normal”.

Por último, la viceministra de Tecnologías y Sistemas de Información, María Isabel Mejía, invitó a los colombianos a participar en esta jornada porque encontrarán “ofertas espectaculares” para realizar las compras navideñas anticipadas.

[[nid:486387;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/11/seguridad.jpg;full;{}]]

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad