Tinder y Spotiffy se unen para hallar la media naranja musical

Octubre 01, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP
Tinder y Spotiffy se unen para hallar la media naranja musical

Tinder, una aplicación que usa la geolocalización para presentar perfiles de personas que buscan pareja, permitirá sincronizar su base de dato con Spotify en 59 países.

La 'app' lider en música en streaming selló una alianza con la red social Tinder, para mostrar canciones preferidas de usuarios registrados en la famosa aplicación amorosa.

La aplicación de búsqueda de parejas Tinder y el sistema de descargas directas de música, Spotify, revelaron esta semana una  asociación que permite a los usuarios de la red social ver las preferencias musicales de sus potenciales candidatos. Tinder, una aplicación que usa la geolocalización para presentar perfiles de personas que buscan pareja, permitirá sincronizar su base de dato con Spotify en 59 países.  En sus perfiles los usuarios podrá elegir una “canción de culto” y también podrían escuchar y compartir música desde Spotify. Tinder ya proponía conectar a personas con base a los “amigos en común” en redes sociales y a los “gustos compartidos”, a  partir de ahora permitirá difundir los gustos musicales y también comunicar estados de ánimo, aunque el usuario no posea una cuenta en Spotify. Los socios no revelaron los términos comerciales de la alianza.   La plataforma sueca Spotify, líder del entorno de la descarga de música en línea, superó en septiembre los 40 millones de abonados de pago. Esta asociación le permitirá aumentar su base de clientes. Tinder afirma haber creado cerca de 26 millones de contactos entre sus usuarios y reivindica el primer lugar entre las aplicaciones de encuentros con 110 millones de descargas diarias, un logro en un mercado muy competitivo. La red social está disponible en 24 idiomas para dispositivos Android e iOS; puede descargarse de forma gratuita en Google Play y en la App Store. Tinder fue lanzado al mercado el 15 de septiembre de 2011 y en 2014 fue nominada las ‘app’ del año en los Premios Enter.Co. Biblioteca Musical 24/7 Spotify tiene más de 75 millones de usuarios en todo el mundo y está valorado en 8.000 millones de dólares.La primera demanda contra Spotify por derechos de autor  fue interpuesta a finales  de diciembre de 2015 por el artista estadounidense David Lowery, líder de las bandas de rock alternativo Cracker y Camper Van Beethoven.En diciembre de 2013 el servicio de música llegó a Colombia con un catálogo de más de 20 millones de canciones. Diariamente la compañía agrega al ‘playlist’ 20.000 temas. Spotify aterrizó al país con el servicio gratuito y premium, este último con acceso completo al catálogo  sin anuncios publicitarios, una de las contras de la versión sin costo.  La ‘app media’ naranjaPara tener éxito en Tinder tiene que tener una fotografía  atractiva de perfil. Si damos ’like’ a un perfil y este nos da ‘like’ de vuelta, podemos entrar en contacto, de lo contrario no.  Como quien dice, “todo entra por los ojos”.  La ‘app’ fue lanzada en agosto de 2012 por Sean Rad, Justin Mateen, Jonathan Badeen y Ramón Denia. Primero se probó en  la Universidad del Sur de California, luego en otros centros educativos de EE. UU.  En Argentina  los programadores Cacciagrano y Bondiola Muñoz cambiaron ciertas palabras de la interfaz de la aplicación para darle un aire ‘gaucho’. Tinder está disponible en las tiendas de descargas de iOS y Android.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad