Steve Jobs renunció al cargo de CEO de Apple

Steve Jobs renunció al cargo de CEO de Apple

Agosto 25, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Steve Jobs renunció al cargo de CEO de Apple

Steve Jobs renunció a la presidencia de Apple el 24 de agosto del 2011, debido a que los problemas de salud le impedían continuar al frente de la compañía.

En su reemplazo fue nombrado Tim Cook como el nuevo CEO y Jobs es electo Presidente del Consejo. La bolsa y el mundo de la tecnología se estremece con su salida pues, para muchos, ‘Apple es Steve Jobs’.

El Consejo de Administración de Apple anunció hoy que Steve Jobs renunció como CEO (consejero delegado), y que nombró a Tim Cook, hasta ahora Chief Operating Officer (director general) de Apple, como el nuevo CEO de la compañía. Jobs fue elegido presidente del Consejo de Administración de Apple y Cook se incorporará como consejero, con efecto inmediato. “La extraordinaria visión y liderazgo de Steve salvó a Apple y la ha llevado hacia su posición de la compañía de tecnología más innovadora y valiosa del mundo,” dijo Art Levinson, Presidente de Genentech, a nombre del Consejo de Apple. “Steve ha hecho incontables contribuciones para el éxito de Apple, y ha integrado e inspirado a la comunidad de empleados creativos y al talentoso equipo ejecutivo de clase mundial. En su nueva posición como Chairman of the Board, Steve servirá a Apple con su único don de la visión, creatividad e inspiración”. “El Consejo de Administración tiene plena confianza que Tim es la persona adecuada para ser nuestro próximo CEO,” agregó Levinson. “Los 13 años de servicio de Tim en Apple han estado marcados por un rendimiento excepcional, y ha demostrado un talento brillante y buen juicio en todo lo que hace.” Cook, un hombre calmado con la difícil tarea de brillar como Steve JobsTim Cook, un hombre calmado, experto en operaciones y trabajador incansable, acaparó la atención de medio mundo al ser designado nuevo consejero delegado de Apple tras la renuncia del carismático Steve Jobs.Cook, ejecutivo capaz y mano derecha de Jobs, tiene una ingente lista de tareas por delante: no sólo debe mantener la buena racha financiera de una de las compañías con más beneficios del mundo, sino que ha de ser capaz de seguir innovando y sorprendiendo a los consumidores y, casi lo más difícil, estar a la altura de la oratoria del que ha sido su jefe. Apple y Steve Jobs son lo mismo.El consejo de administración de la compañía tomaba el guante lanzado por Jobs en su carta de despedida, en la que recomendaba "encarecidamente" a Cook como su sucesor, y nombraba al ejecutivo nuevo consejero delegado.A efectos prácticos, Cook ha estado llevando el timón de Apple desde enero, cuando Jobs anunció que se tomaba una baja médica indefinida. También estuvo brevemente al frente en 2004 y 2009, pero la última palabra en las decisiones la seguía teniendo el ideólogo de la compañía de la manzana.Desde ahora, Cook ya no está bajo el ala del mentor y tendrá que demostrar lo que ha aprendido a su lado. Y no lo va a tener fácil, no sólo porque la sombra del maestro es alargada, sino porque todos, tanto inversores como consumidores, van a estar vigilando de cerca sus movimientos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad