Santos arribó a Panamá para participar de la VII Cumbre de las Américas

Abril 09, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa

A su llegada a territorio panameño, el Presidente hizo referencia a su propuesta de creación de un Sistema Interamericano de Educación.

Hacia las 4:30 p.m. de este jueves, el presidente de la República, Juan Manuel Santos arribó a Ciudad de Panamá para tomar parte de la VII Cumbre de las Américas.

A su llegada al Aeropuerto Internacional de Tocumen, el mandatario colombiano se refirió a su propuesta de la creación de un Sistema de Interamericano de Educación.

Lea también: Educación: la apuesta de Santos en Cumbre de las Américas.

Además de su participación en la Cumbre, en su visita a Panamá el mandatario colombiano también tiene agendada una reunión con su homólogo de Uruguay, Tabaré Vázquez, y con el de Costa Rica, Luis Guillermo Solís.

Previo al encuentro que reunirá por primera vez a los 35 países del continente, este viernes 10 y el sábado11 de abril, este jueves se realizó el jueves el Foro de la Sociedad Civil, que abrió el diálogo en torno a temas sociales, políticos y económicos y contó con representantes de esos sectores, que entregarán un balance a los representantes del alto gobierno en la región. Otros ejes temáticos serán salud, medio ambiente, energía, seguridad, migración, gobernabilidad democrática, participación ciudadana y educación, tema en el que Colombia presentará la propuesta de crear un Sistema Interamericano de Educación que mejore la calidad y la cobertura de la misma en los países miembro. También habrá atención especial al foro empresarial que reunirá a presidentes ejecutivos de empresas de la región con más de 12 mandatarios, incluyendo al presidente estadounidense, Barack Obama. 

Personalidades en la Cumbre

Además de mandatarios y jefes de Estado, personajes como Mark Zuckerberg, el creador y fundador de la red social Facebook, también hacen parte de la Cumbre de las Américas. 

También estará el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton, especialmente porque se cumplen 20 años desde que el dirigente instauró el proceso de Cumbres de las Américas, cuya primera edición fue celebrada en Miami, Florida, en diciembre de 1994. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad