¿Por qué es tan importante el marketing digital?

default: ¿Por qué es tan importante el marketing digital?

El interntet no solo vino para transformar las relaciones humanas, sino la forma en que las empresas llegan a los clientes y viceversa. Conozca todos los detalles.

¿Por qué es tan importante el marketing digital?

Noviembre 30, 2015 - 12:00 a.m. Por:
¿Por qué es tan importante el marketing digital?

El interntet no solo vino para transformar las relaciones humanas, sino la forma en que las empresas llegan a los clientes y viceversa. Conozca todos los detalles.

El interntet no solo vino para transformar las relaciones humanas, sino la forma en que las empresas llegan a los clientes y viceversa. Con la revolución digital el mercadeo es ahora más exgiente, incluyente y está involucrando la parte social.

Esa fue una de las conclusiones del Digital Day Cali, uno de los eventos más importantes en Marketing Digital que se realiza cada año en la ciudad y que permite el encuentro entre empresarios e importantes ponentes de dicha industria.

Andrés Escobar, director general de la agencia de marketing Existaya.com, una de las organizadoras del Digital Day, explicó que actualmente el 80 % de los colombianos acceden a Internet y un   54 % tiene un Smartphone. Además, los colombianos ven pantallas más de siete horas al día: mientras ven televisión, casi siempre están revisando el celular.

“Con este alcance y penetración de la tecnología en el país, el marketing digital brinda una oportunidad única a las empresas de incrementar sus ventas, conseguir nuevos clientes, fidelizarlos y retenerlos de una forma más rápida y eficiente”, agregó.

Así las cosas, como indicó Ana María Serna, directora de investigación en MindLabs, Agencia de Investigación Digital, “atrás quedaron las eternas encuestas puerta a puerta o telefónicas que espantaban al público o aquellos estudios de producto que duraban más de dos meses cuando nuestros niveles de atención solo duran ocho segundos”.

Y agregó: "No se puede innovar con los consumidores de hoy, utilizando los métodos de investigación de ayer. ¿Por qué seguimos investigando con herramientas de hace 40 años?”.

Ya no hay tiempo para cosas que la gente poco valora. Ahora lo que cuentan son los micro-momentos, esos en los que las personas toman su celular o tablet porque quieren saber, mirar, hacer o comprar algo. Lo que queda es apelar a las emociones. “¡Reaccionen con rapidez a las tendencias”!, exclamó Guillermo Enciso de Existaya.com

Para más información, ingrese aquí

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad