Pac-Man de Google causó pérdidas millonarias a empresas

Mayo 26, 2010 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Pac-Man de Google causó pérdidas millonarias a empresas

El doodle para recordar los 30 años del famosísimo juego se convirtió en un éxito para Google, que decidió dejarlo online. Las compañías alrededor del mundo habrían perdido u$s120 M en horas de productividad.

“Estamos abrumados, aunque no sorprendidos, por el éxito de nuestro doodle del 30 aniversario de Pac-Man“, dijo la máxima responsable de marketing del buscador, Marissa Mayer, en el blog corporativo de Google.En una página especial, aún se puede ingresar y disfrutar del juego creado por Namco.Pero el entusiasmo de Google podría no ser el mismo en las empresas, donde muchas veces suele vedarse el acceso a una gran cantidad de sitios para evitar distracciones por parte de los empleados.Un estudio de Rescue Time indicó que las compañías alrededor del mundo podrían haber perdido cerca de u$s120 millones por la distracción de los empleados.Para llegar a esa conclusión, la empresa tomó un conjunto aleatorio de 11.000 usuarios, las cuales dedicaron cerca de 3 millones de segundos a Google el viernes pasado, cuando el doodle se puso al aire.Rescue Time estima que los usuarios estuvieron un promedio de 36 segundos extra el viernes en Google.Entonces, el Pac-Man de Google costó 4,81 millones de horas, equivalentes a 549 años. En números, si el usuario promedio en el primer mundo cobra u$s25, representó una pérdida cercana a los u$s120 millones.Rescue Time finalizó su trabajo diciendo que con esa cifra se podría reclutar a todos los 19.835 empleados de Google –incluidos Larry Page y Sergey Brin- y tenerlos contratados durante seis semanas para hacer cualquier tarea.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad