Nintendo se pone a la cabeza con el lanzamiento de la consola 3DS

Enero 20, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | EFE

La consola coquetea con el fenómeno de las redes sociales, que estará al alcance de la mano gracias al 'Street pass', un sistema de conexión automática que permite el intercambio de información entre los usuarios de Nintendo 3DS.

Empresa pionera del entretenimiento electrónico, Nintendo "no podía quedarse atrás" en el desarrollo de la tecnología 3D, un objetivo sobradamente cumplido con Nintendo 3DS, consola que no requiere de gafas especiales y que sitúa a la compañía nipona en "la punta de lanza" del mundo de los videojuegos."Las gafas no son cómodas y la mayoría de la gente no está acostumbrada a usarlas. Por eso es fantástico el poder librarte de ellas a la hora de jugar. Además, el 3D es la punta de lanza de nuestro sector, y no podíamos quedarnos atrás", explica el subdirector general de Nintendo España, Rafael Martínez.El directivo atiende a Efe en Amsterdam, donde el 19 de enero se anunció que Nintendo 3DS llegará al mercado europeo el próximo 25 de marzo. También se esperaba que la compañía japonesa anunciara el precio final de la consola, pero los periodistas llegados de todo el continente se quedaron con las ganas de saberlo.Con todo, Nintendo ofreció un buen surtido novedades acerca de su flamante aparato, que incluirá una pantalla más grande para mejorar el efecto del 3D y una cámara que permitirá realizar fotografías en tres dimensiones."Creemos que todas estas funcionalidades, incluyendo el 3D sin gafas, serán herramientas muy útiles a la hora de programar nuevos contenidos", señala el director de Marketing de Nintendo España, Nicolás Wegnez.Los videojuegos tendrán un rol muy destacado en la evolución de Nintendo 3DS, pero los responsables de la consola han querido dotarla de una oferta más atractiva para el usuario. De ahí los acuerdos con Sky Television, Eurosport y Aardman, compañía de animación responsable de 'Wallace & Gromit', 'Chicken run' o 'La oveja Shaun'."El objetivo es expandir la población de jugadores, y las temáticas que vamos a ofrecer ayudan a que diferentes personas puedan tener interés en nuestro producto. Los acuerdos con estas compañías nos permiten ampliar nuestro mercado", señala Wegnez, que también destaca "el importante componente online" de Nintendo 3DS.La consola coquetea con el fenómeno de las redes sociales, que estará al alcance de la mano gracias al 'Street pass', un sistema de conexión automática que permite el intercambio de información entre los usuarios de Nintendo 3DS.El dispositivo saldrá a la venta junto a un variado catálogo de títulos, entre los que sobresalen 'Mario kart 3DS', 'Hannah Montana forever', 'The legend of Zelda. Ocarine of time 3D', 'Nintendogs+cats', 'The Sims 3', 'Dead or alive: Dimensions', 'Super street fighter IV 3D edition' o 'PES 2011 3D'."Hay de todo: fútbol, lucha, mascotas virtuales... Yo no puedo resistirme a destacar 'The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D', que fue una experiencia de mi juventud. Creo que tendrá una buena acogida, porque va a ofrecer la experiencia mítica de Zelda con el añadido de las 3D", asegura Wegnez.Se espera que el lanzamiento de la consola genere una gran expectación, pero los representantes españoles de Nintendo abogan por la prudencia. "Confiamos en que tenga una buena cogida inicial, que se asiente a lo largo del primer año y que en el segundo sea capaz de liderar el sector de las consolas portátiles" , expone Martínez, que también celebra la buena salud de la compañía."El 55% de las consolas que se vendieron en España en 2010 son de Nintendo, y, en el terreno de la venta de juegos, títulos como Wii party o Art academy se convirtieron en los más vendidos del mes de diciembre, que es el más importante del año", concluye.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad