Mirá max en Facebook

Mirá max en Facebook

Agosto 27, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Mirá max en Facebook

La red social más popular del mundo lanza una aplicación para ver películas desde su plataforma. Crispetas en mano y a disfrutar.

La red social más popular del mundo lanza una aplicación para ver películas desde su plataforma. Crispetas en mano y a disfrutar.

El entretenimiento y la diversión no tienen límites en las redes sociales: fotos, videos, mensajes, chats, música y ahora, películas, hacen parte de las múltiples opciones disponibles para millones de usuarios en todo el mundo.Para sorpresa de muchos y expectativa de otros, Facebook, la red social más poderosa del mundo en la actualidad, en su afán por no dejarse ganar terreno de la competencia, decidió aliarse con la productora de cine Miramax para lanzar una aplicación para ver películas a través de su plataforma. Así lo anunció esta semana la también distribuidora, en su blog oficial.Por el momento la aplicación beta, llamada Miramax eXperience, ofrece 20 títulos para alquilar a un precio de 30 créditos de Facebook, el equivalente a US$3.Además, se dice que el contenido estará disponible por treinta días, y los usuarios tendrán 48 horas para disfrutarlo una vez que ha comenzado a reproducirse.Sin embargo, el estudio pretende poner a la venta sus películas en un futuro próximo para que el usuario las pueda almacenar y ver cuando desee. Entre la veintena de títulos disponibles, actualmente se encuentran obras como ‘Chicago’, ‘Pandillas de Nueva York’, ‘En busca del destino’ y ‘Pulp Fiction’.“Creemos mucho en Facebook y en lo que podría significar para el futuro de este negocio”, dijo en el blog Mike Lang, director ejecutivo de Miramax, cuya entidad se asoció con las empresas Ooyala y All Digital para construir la aplicación en ocho semanas.La productora menciona que los usuarios pueden acceder al contenido desde sus ordenadores, aunque también hay alternativas para hacerlo desde televisores con acceso a Internet, e incluso terminales de Apple como iPhone y iPad.Es posible acceder a los filmes sin necesidad de realizar una descarga, pudiendo verlos ‘online’ a través de tecnología streaming, la misma que utiliza YouTube.Ofrecer películas a través de Facebook se está convirtiendo en una tendencia. La semana pasada fue el estudio Universal el que anunció que ofrecería ‘The Big Lebowski’ como su primer título en alquiler a través de su aplicación Social Theater, según explica el portal especializado Deadline.En marzo, Warner Bros. comenzó a hacer lo propio con películas como ‘Batman: El Caballero de la Noche’ y ‘El Origen’. Por ahora, la aplicación de Miramax está disponible en EE.UU., Inglaterra y Turquía. Se espera que Francia y Alemania sean los próximos mercados donde esté habilitada.Perfil Más controlado: Rechazar una foto en la que un usuario aparece etiquetado antes de su publicación, o controlar qué amigos pueden ver cada contenido que se comparte, son algunas de las novedades que introducirá Facebook en los próximos días para dar a los usuarios un mayor poder de decisión sobre cómo se ve su perfil.Según la red social, estos cambios se introducen ante la petición generalizada de los usuarios de incluir la función ‘¿Quién puede verlo?’, que permita, de forma clara, intuitiva y cada vez que se añada una publicación, cuáles de los otros usuarios de la red (amigos y no amigos) podrán acceder a ese contenido. En la práctica, esto supone que los controles de configuración estén más visibles, accesibles y presentes en todo momento para los usuarios, no solo cuando acceden a la página de configuración de la privacidad.Así, cada información que salga en el perfil, desde la ciudad de nacimiento, hasta las relaciones familiares, irá acompañada por un menú desplegable que permitirá decidir con quién se comparte esa información: solo con amigos, solo para el usuario, si es pública o si el usuario quiere delimitar aún más con quién lo comparte.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad